Guzmán, el optimista: menos inflación y solucionar la escasez de dólares – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Se reunió el Gabinete Económico |Guzmán, el optimista: menos inflación y solucionar la escasez de dólares

Tras participar de la reunión del gabinete económico, el ministro aseguró que "se trabaja en políticas macroeconómicas y productivas para potenciar el crecimiento de divisas tanto por incremento de exportaciones como por la sustitución de importaciones".
N&P
Economía
N&P
Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esperar que en julio la tasa de inflación intermensual sea "más baja que la de junio, y que ese sendero continúe", y afirmó que buscan resolver la "escasez de dólares heredada" de la administración de Mauricio Macri.

El funcionario sostuvo que su gestión no tiene metas de inflación como el Gobierno anterior, sino un esquema que busca "atacar todos los objetivos de política macroeconómica".

"Se está trabajando en resolver los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina durante la administración que nos precedió", señaló Guzmán, y consideró que se requiere aplicar un "enfoque integral, no sólo de estabilización cambiaria".

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que la política económica se encara con una visión integral, y “no con una híper simplista”. "La mirada que tiene el Gobierno sobre la política macroeconómica es aquella que quedó plasmada en el Presupuesto 2021, y continuará con la ley de Presupuesto 2022", señaló el funcionario en diálogo con la prensa tras la reunión de Gabinete económico en la Casa Rosada.

Guzmán dijo que en el encuentro con los ministros "se estuvo trabajando en el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que se enviará al Congreso el 15 de septiembre de este año".

Adelantó que allí se "establece que se mantenga el ritmo de la evolución del tipo de cambio, que busca converger para diciembre en $102,40".

"Consideramos que hoy tenemos las condiciones para que ese esquema sea consistente desde la macroeconomía", destacó el ministro de Economía. Además, dijo que en la ley de Presupuesto "queda reflejada la misión y el rol del estado".

"En la Argentina se ha avanzado en la estabilización cambiaria y se continúa en trabajar en resolver todos los problemas que se le generaron al país", destacó. Cuestionó, además, la "especulación financiera" en el gobierno anterior, que provocó una "enorme inestabilidad".

"Tenemos una visión integral para tranquilizar la economía argentina, para construir una estructura productiva capaz de generar trabajo", enfatizó.

Generación de divisas

Además, apuntó a la necesidad de producir "políticas macroeconómicas y productivas para potenciar el crecimiento de la generación de divisas" y resaltó que "Tenemos condiciones macroeconómicas más robustas que el año pasado".

Al ser consultado sobre la negociación con el FMI, Guzmán criticó al gobierno de Macri porque "tomó un préstamo de 57.000 millones de dólares, de los que se desembolsaron 45.000 millones".

"Se usó un poco menos de la mitad para pagar deuda insostenible a los acreedores privados. No se usó el dinero para aumentar la capacidad productiva de la Argentina", disparó. En ese sentido, el ministro de Economía insistió en que se necesita "contar con más tiempo para pagarle al FMI".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig