Este lunes, tras el acuerdo firmado con la Secretaría de Comercio Interior, se confirmaron los cortes parrilleros a los cuáles podrán acceder los consumidores para proveerse de cara a las fiestas de fin de año. “Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo", advirtió Roberto Feletti, explicó el titular de la cartera, tras asegurar que el sector cooperara con la disminución de los costos.
Es así, que la industria cárnica liberará el asado (a $549 por kilo), el matambre ($599), el vacío ($599), la tapa de asado ($499) y la falda parrillera ($399). Dichos precios podrán encontrarse los días 22, 23 y 24 de diciembre, previos a Navidad, y 29, 30 y 31 de ese mismo mes, en la antesala de Año Nuevo.
"Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra cerca del 80 por ciento de las exportaciones", destacaron desde Comercio.
“La idea es aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año”, manifestaron. Dichos productos podrán encontrarse en las carnicerías de ABC, así como también en los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
“Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época” y que, debido a ello, buscaron “que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, sostuvo Feletti. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación estableció que destinará 20 mil toneladas de carne para el consumo interno en las fechas antes mencionadas, mientras que la Secretaría de Comercio Interior será la encargada de garantizar el correcto abastecimiento y el cumplimiento de los precios.|