El gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos.
El Ejecutivo busca así compensar la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvo en la actividad económica y en el aporte de las empresas al sistema previsional.
Este aporte del Estado nacional a las obras sociales alcanza los 527.437.162 pesos y se da luego de la caída de ingresos de septiembre respecto de los niveles registrados en marzo, que se toman como referencia.
Los más beneficiados
La obra social del personal del turismo, hotelero y gastronómico, sindicato conducido por Luis Barrionuevo, fue la que mayor aporte recibió del Estado por septiembre, por el equivalente a unos 140,5 millones de pesos.
En segundo lugar se ubicó la obra social del personal de la construcción (Ospecon), con 49.729.196 pesos; y en tercer lugar, la obra social de conductores de transporte de colectivos de pasajeros con 38.277.686 pesos.
Continuidad
La ayuda del Estado nacional alcanza a 70 obras sociales de diversos rubros. El 11 septiembre pasado, el gobierno ya había otorgado un refuerzo financiero a unas 73 obras sociales que vieron caer sus ingresos en el contexto de la pandemia, por lo que les inyectará casi 503 millones de pesos.
El apoyo financiero de excepción destinado a los agentes del seguro de salud es "para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios", dice la resolución que establece el destino del dinero.