La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, coordinará esta tarde un encuentro con los directivos de las principales cadenas de supermercados, para definir una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.
Inmediatamente, después de las PASO, desde la Secretaría de Comercio buscaron la forma de contener una nueva escalada de precios en los alimentos a través de comunicaciones directas con los representantes de las principales firmas productoras de alimentos y bebidas del país. Los resultados de las Primarias dejaron en evidencia la necesidad de recalcular la política de precios para atender las demandas de un amplio sector de la población que no resiste los golpes que provoca la inflación.
La funcionaria propone trabajar "en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", adelantaron fuentes oficiales.
Por eso, una vez definidos los cambios en el gabinete, el Gobierno decidió citar a los supermercados y empresas de consumo masivo para establecer las reglas que permitirán en los próximos meses “preservar la capacidad de compra en el mercado interno”.
El Gobierno quiere acordar con supermercados y empresas una “tregua” a la suba de precios, informaron desde la cartera que conduce Español y explicaron que frente a los anuncios que realizará el Gobierno esta semana: un bono a jubilados para compensar la inflación mientras define el nuevo IFE y otras medidas "dosificadas" como créditos a tasa cero, lo que busca es “evitar que las mejoras salariales se vayan a precios”.
Desde la Secretaría destacaron que "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que el énfasis estará puesto en el “cuidado del poder adquisitivo” y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".Esta tarde, desde las 16, Español coordinará el encuentro al que ya confirmaron su presencia los CEOs de las principales cadenas de supermercados y buscará definir una agenda común para que “el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo”. |