El Banco Central aprobó normativa para impulsar pagos digitales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Tecnología |El Banco Central aprobó normativa para impulsar pagos digitales

Se trata del programa Transferencias 3.0 que tiene como objetivo la modernización del sistema para sustituir la utilización del efectivo. El sistema abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales.
Economía
Economía

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca impulsar las operaciones de pago digital en todo el país para facilitar “los pagos a las personas y a los comercios”, adelantó el presidente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pesce. La nueva normativa, que se aprobó ayer, entrará en vigencia a partir del 7 de diciembre.

Transferencias 3.0, es el nombre del programa que tiene el propósito de la modernización del sistema es expandir el alcance de las transferencias inmediatas, lo que permitirá construir un "ecosistema digital de pagos abiertos y universales que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad", destacó el BCRA a través de un comunicado. 

Según Pesce, “estas medidas forman parte de nuestros objetivos de gestión que apuntan a encontrar modos de facilitarles los pagos a las personas y a los comercios. La decisión de impulsar un sistema interoperable hace que las transferencias sean más baratas y que la gente encuentre modos de pago más ágiles”. 

A través del sistema de Transferencia 3.0 se podrá interoperar a todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales) y los comercios recibir acreditaciones de un pago en forma automática. Además, según el BCRA, abrirá la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. 

"Lograr el desarrollo inclusivo y sostenible es parte de nuestra agenda. Este proyecto es un hito en materia de regulación para propender a una mayor inclusión financiera con la oportunidad que la tecnología ofrece. Esta nueva normativa garantiza eficiencia, seguridad y amplía el uso de los servicios financieros en nuestro país", dijo Pesce. 

El Banco Central sostuvo que, gracias a esta nueva normativa, el país pasará a tener un sistema de pagos "más moderno, ágil y avanzado", con el objetivo de profundizar en la extensión de su uso y de conseguir una mayor inclusión de aquellos sectores que aún no utilizan los servicios financieros.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig