Los requisitos son los mismos desde que comenzaron a ofrecerse este tipo de créditos, el monto máximo al que se puede acceder es de $ 150.000, según la categoría con la que este inscripto el contribuyente -no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo-. Los fondos se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos y por el mismo monto.
En cuanto al periodo de gracia; para el sector de la cultura será de 12 meses, tras el cual se deberán abonar un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Mientras que para las demás actividades el periodo de gracia es de tres meses, con la devolución anteriormente descripta.
De esta manera el Poder Ejecutivo oficializó la recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -ATP-. Estos préstamos fueron destinados a más de 640.000 trabajadores independientes, por un monto total superior a los $ 68.600 millones. Por su parte, la línea destinada a trabajadores del ámbito de la cultura, habilitada el pasado mes de agosto, fue tramitada por 31.000 monotributistas.