Córdoba logra consentimiento para reestructurar su deuda – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 8.606 CASOS NUEVOS Y 448 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Brindan con fernet |Córdoba logra consentimiento para reestructurar su deuda

El gobierno cordobés anunció este martes que logró una adhesión del 96,29 % entre acreedores privados para modificar las características de tres bonos emitidos en moneda estadounidense por un total de 1.669,4 millones de dólares.
Redacción N&P
Economía
Redacción N&P
Economía

Este martes el gobierno de la provincia de Córdoba emitió un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires, en el que anunciaba que su propuesta recibió el visto bueno de inversores con bonos en sus carteras por 1.607,4 millones de dólares.

La oferta, lanzada inicialmente en noviembre pasado y mejorada luego dos veces, no supone un canje de esos títulos por otros nuevos, sino cambios en los bonos originales en cuanto a los plazos de vencimiento e intereses.

La propuesta incluyó a tres series de bonos en moneda estadounidense: uno por 709,4 millones de dólares con vencimiento en 2021; otro por 510 millones de dólares con vencimiento en 2024; y otro por 450 millones de dólares con vencimiento en 2027.

En el caso de los títulos 2021, se propuso que el vencimiento, que operaba en junio próximo, pase a diciembre de 2025, y que el interés actual, del 7,125 %, se incremente en forma gradual desde un 2,75 % hasta el 6,75 %.

Para los bonos que expiraban en septiembre de 2024 se propuso que el vencimiento sea en diciembre de 2027, y que la tasa de interés actual, del 7,45 %, sea inicialmente del 2,75 % para incrementarse luego hasta un 6,75 %.

En tanto, para los títulos que caducaban en agosto de 2027, se propuso que venzan en agosto de 2029, con similares cambios en los intereses a los propuestos para los otros dos bonos.

Córdoba anunció en agosto de 2020 el inicio de conversaciones con acreedores privados con vistas a reestructurar esos tres títulos y mejorar así el perfil de vencimientos de su deuda.

En ese entonces, la gestión Schiaretti advirtió de las dificultades que atravesaba en un contexto de recesión económica profundizada por la pandemia de covid-19.

Muchas otras provincias argentinas iniciaron procesos de reestructuración de deuda en 2020, en tanto que el propio país concretó en septiembre pasado canjes de deuda de bonos de ley extranjera y de ley local en manos de acreedores privados y ahora busca un acuerdo para refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig