Con el “cepo al turismo” ¿cómo se pueden financiar los pasajes? – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nuevas alternativas |Con el “cepo al turismo” ¿cómo se pueden financiar los pasajes?

Quienes tenían aspiraciones de viajar al exterior, se encontraron con las limitaciones impuestas por el Banco central. Criticadas las medidas por desalentar el turismo, luego de una grave pandemia de la que aún muy pocos se recuperan. A modo de alternativas, te contamos las opciones que tenés para poder cumplir con tus soñadas vacaciones.
N&P
Economía
N&P
Economía

Coincidiendo con el inicio de las promociones por "Black Friday", nuevas medidas impuestas por el BCRA, “degollaron” al sector en pleno auge de la venta de pasajes al exterior. Agencias de viajes, líneas aéreas y varios funcionarios apuntaron contra la medida impuesta la cual repercutirá en los rubros afines, dando “marcha atrás” a las flexibilizaciones y disminuyendo la recuperación económica.

"Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes, personas humanas y jurídicas, de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento o alquiler de auto), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA.

En tanto, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo consideraron: “Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”.

“Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia".

Ahora lo que queda a los “viajeros de verano” es encontrar alternativas antes de que el impacto anímico sea mayor al económico. Una de las chances es realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito y refinanciar el resto con una tasa nominal anual (TNA) del 43% anual hasta $200.000. Superado ese monto, las entidades financieras pueden aplicar una tasa diferencial, establecida en un 25% más de la tasa que ofrecen de créditos personales.

Otra de las alternativas consiste en tomar un préstamo personal bancario, cuyas tasas son de aproximadamente de un 78% anual. También los Créditos a Tasa Cero de AFIP para monotributistas, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, se tramitarán a través de la página web del organismo fiscal, y garantizan el desembolso de hasta $ 150.000 en una tarjeta de crédito, según la categoría.

La medida, según enfatizaron las fuentes de la entidad, no aplica para "los pasajes con destino al interior del país", que mantendrán el beneficio de pago en cuotas incluyendo a programas como Ahora 12 o Previaje. La decisión del BCRA busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2012 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig