Bolsonaro envía un militar con bandera blanca para firmar la paz con Alberto y asegurar negocios – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inversiones brasileñas |Bolsonaro envía un militar con bandera blanca para firmar la paz con Alberto y asegurar negocios

La caída de Donald Trump impacto de lleno en los planes del presidente Jair Bolsonaro, que ahora acepta los consejos del ala militar que le dice que tiene que relanzar el Mercosur. En este contexto, el presidente Alberto Fernández recibió al secretario de Asuntos Estratégicos del Palacio de Brasil, Flavio Viana Rocha.
Economía
Economía

El enviado del presidente de Brasil llegó a Buenos Aires el pasado jueves y, tras reuniones con varios funcionarios, el viernes por la noche pasó por la Residencia Presidencial de Olivos. El almirante Flavio Viana Rocha parecía preocupado porque Jair Bolsonaro esta aislado por China y la Unión Europera.

Las temperaturas en el país carioca están muy altas. Ayer miles de brasileños salieron a la calle con carteles en los que se leía "fora Bolsonaro", situación que inquieta cada vez más al ala militar que soporta el gobierno de Bolsonaro.

En ese marco, el almirante brasileño entregó a Alberto Fernández una carta enviada por Bolsonaro y un obsequio futbolero: una camiseta del Palmeiras, con el número 10 y el "Alberto" estampado en la espalda. Para la cena hubo empanadas y asado, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; y el representante de Brasil en Buenos Aires, Reinaldo José de Almeida Salgado.

"Anoche (viernes) el presidente Alberto Fernández compartió una cena en Olivos con el secretario Flavio Viana Rocha, enviado de Jair Bolsonaro", publicó en Twitter el ex gobernador bonaerense, quien destacó que "no estuvo ausente el fútbol" y publicó una foto del momento en el que el brasileño entregó la camiseta del "Verdão".

Pero más allá de los gestos amistosos, lo que vino a hacer Viana Rocha al país es a tranquilizar al gobierno de Fernández. Y es que Petrobras informó hace pocas semanas que planifica cerrar definitivamente sus oficinas en la Argentina. La petrolera afirma que concentrará sus operaciones comerciales fuera de Brasil en Estados Unidos, Países Bajos y Singapur, lo que no cayó nada bien en la Casa Rosada.

Después de todo, Petrobras desembarcó en Argentina en 2002 con la compra de PeCom Energía, por la que pagó algo más de 1.100 millones de dólares. El problema es que la petrolera carioca no es la única que se va.

La fabricante de ropa deportiva y zapatillas Asis, igual que lo hecho por Nike y Adidas, dejó sus operaciones en manos de un grupo franquiciante, DASS Argentina, que ya comercializa otras etiquetas como Fila y Umbro. Esas dos noticias prendieron las alarmas en el Gobierno, que ya no hace caso a los insultos de Bolsonaro hacia la política de Fernández, pero que sí está preocupado por lo que hagan las empresas brasileñas.

En especial, los hechos recientemente anunciados como las de Marfrig (segunda empresa de carne vacuna del mundo y la mayor productora mundial) que ha cerrado un acuerdo para la compra del 100% de las acciones de la empresa argentina Campo del tesoro, o GBPK Inversiones Limitadas, que es el nuevo propietario de Santista Argentina, la empresa dueña de Ombú y Grafa y uno de los mayores proveedores de tela de denim del mercado local.

También interesa -y mucho- lo que ocurrirá en el país con la licenciataria de Shell, Refinería Raizen, que anunció que realizará una inversión de US$ 715 M para los próximos 3 años. Todos temas que le importan mucho más a los generales que rodean a Bolsonaro y a la cancillería argentina, que a las bravuconadas con las que tiene acostumbrado al mundo. 
 

<div data-oembed-url="https://

- Existe um modelo econômico que conseguiu o impossível:

### Argentina sem carne.
### Venezuela sem petróleo.
### Cuba sem açúcar. pic.twitter.com/shqNS7AGDu

? Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 14, 2020

">

 

Más Economía

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig