Aumentan los peajes en las principales autopistas del país – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Fin al congelamiento |Aumentan los peajes en las principales autopistas del país

Las nuevas tarifas en las rutas concesionadas comenzarán a regir a mediados de junio; previamente se realizará una consulta ciudadana on line. El incremento de hasta un 9,7% fue autorizado por la Dirección Nacional de Vialidad. Conocé los detalles en esta nota.
Ana Belén Ehuletche
Economía
Ana Belén Ehuletche
Economía

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) autorizó el aumento de los peajes de las principales autopistas nacionales a partir de mediados de junio, mediante la Resolución 676/2021, publicada en el Boletín Oficial, 

Con un incremento de hasta 9,7%, en promedio, una cifra muy inferior a los aumentos de 55% y 25% que aplicó este año la administración de la Ciudad de Buenos Aires, en los meses de enero y abril, la medida pondrá fin al congelamiento de precios que regía en peajes desde marzo de 2019.  

En el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Gobierno Nacional había suspendido el cobro de peajes entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, período en el que se mantuvo el servicio de emergencia en la red vial concesionada con el objetivo de garantizar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios. 

Según se desprende del análisis de la norma, las subas se aplicarán en las rutas administradas por Corredores Viales SA, Autopistas del Sol (Ausol), Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y Caminos del Río Uruguay. 

Según especifica la Resolución, antes de que entre en vigor la nueva tarifa, se iniciará el procedimiento establecido en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”, con una consulta ciudadana on line que concluirá el lunes 14 de junio inclusive. 

Una vez que concluya la consulta ciudadana se podrán aplicar los aumentos que se ubicarán en torno al 9,7%. 

Quienes cuentan con TelePASE cuentan con hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Ricchieri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 12 de Entre Ríos y la Ruta Nacional N° 14 de Corrientes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig