Aumenta Precios Cuidados y publican la nueva lísta: cuáles son los productos nuevos de referencia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Más control y oferta |Aumenta Precios Cuidados y publican la nueva lísta: cuáles son los productos nuevos de referencia

El Gobierno autorizó una suba de 5,6% y mientras desarma el programa Precios Máximos pasa productos al plan que sirve como referencia de precios en las góndolas. se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.
Redacción N&P
Economía
Redacción N&P
Economía

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-. 

La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa. 

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes

De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. 

  • A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.
  • En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. La titular del área, Paula Español, ofrecerá hoy a las 10 una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para dar detalles sobre el nuevo listado de Precios Cuidados. 

A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo. 

A modo de ejemplo, las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos. 

Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros. 

  • La canasta para personas celíacas alcanzará los 37 productos específicos.
  • Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.
  • También habrá más productos de gestión menstrual como protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.
  • El nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.
  • En carnes el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

Los que se suman

En concreto, en la nueva canasta de Precios Cuidados 2021 el rubro lácteo pasó de 58 a 82 productos, mientras que se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19, y ya se compone de 59 bienes entre los cuales están la lavandina, el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes. 

Se duplicó además la presencia de frutas y verduras, con lo cual el listado se compone de: melón; sandía -salvo en la Patagonia, donde se reemplaza por pera-; lechuga; tomate; zapallito; zanahoria; papa; remolacha; pepino; y choclo- excepto en la Patagonia, donde se reemplaza por cebolla-. Además el acuerdo contempla la presencia de cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos. 

Dentro de la ampliación de la lista se encuentra el crecimiento de los productos específicos para personas celíacas, que suma ocho productos nuevos. El programa cuenta ahora con 34 productos específicos para celíacos (además de los varios alimentos sin TACC). También hay nuevos artículos de gestión menstrual: se incorporaron cuatro productos (protectores diarios y toallas higiénicas), y el segmento totaliza 16 artículos. 

El acuerdo para incrementar la cantidad de productos en la lista refuerza el objetivo de que Precios Cuidados sea una referencia en las góndolas y suma la participación de primeras marcas o amplía variedad en las que ya estaban. Algunas de las primeras marcas más relevantes son Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafe; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Mendicrim; Procenex; Huggies; Higienol; Pantene; Carefree; Off; Gillette; Skip; y Magistral. 

Además se incorporan marcas y productos de proveedores PyMEs como Morixe; La parmesana; Cabrales; Ecovita; Menoyo; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Algabo; Doncella; Tía Maruca; Querubín; Chammas; Verónica, Yuca; y Altamoda. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig