El primero de los contratos apunta a financiar el programa destinado a "contribuir a la integración sociourbana y a la mejora de las condiciones habitacionales de los Hogares Vulnerables (HV)" e incluye también a las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el BID.
El monto del contrato es de hasta US$ 150 millones y entre sus objetivos específicos están los de mejorar las condiciones habitacionales de los Hogares Vulnerables en Barrios Populares y sus áreas formales adyacentes, también el mejoramiento del hábitat y el aumento de la seguridad de la tenencia de la tierra de sus residentes, además de promover el desarrollo socioeconómico y comunitario en esos barrios.
La ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.
En cuanto al segundo contrato, por un monto de hasta US$ 30 millones, financia el programa para "contribuir a la reducción de los costos por incidentes de ciberseguridad para el Estado y la ciudadanía".
Sus objetivos específicos son los de aumentar la cobertura de gestión para la identificación y protección de las ICI, mejorar la productividad en la gestión de incidentes cibernéticos y la eficacia en la gestión de la ciberseguridad de las ICI priorizadas.
Su ejecución estará a cargo de la Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección de Programa y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa.