El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a unos 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.
El anuncio fue realizado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández.
"Un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, el presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión, una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5.000 en agosto", resaltó.
"La ley de movilidad garantiza que tengamos cada vez más y mejores jubilaciones" aseguró Raverta, que recordó también la ley de tarifa diferencial para que 2 millones de jubilados paguen un 50% en sus tarifas de servicios públicos y la reducción en la tasas de interés de los créditos de la Anses que, dijo, "era un crédito que se habían sacado para poder comer".
Por último, anticipó que la semana que viene el Presidente firmará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que mujeres que hayan tenido hijos y llegaron a los 60 años puedan sumar años de aportes y, así, alcanzar a completar los 30 años necesarios para jubilarse.
La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará este jueves.
Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.
Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.
Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065.
El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130, indicaron las fuentes.|