En un estudio publicado por Prisma sobre el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas, se supo que en el tercer trimestre del año hubo un incremento del 12% en las transacciones con tarjetas de crédito respecto a marzo, abril y mayo, "aunque todavía los números se mantienen lejos de los niveles del año anterior".
“Si comparamos el tercer trimestre versus el segundo pero respecto de las tarjetas de débito, el aumento fue del 18%. Al margen de este crecimiento durante la pandemia, en la comparativa interanual es de crecimiento moderado”, precisó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continúan creciendo los planes “Ahora” contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes “Ahora” superan su participación también respecto de 2019”, dijo el ejecutivo.
Según Ballarino, “en particular, creció la participación de los planes “Ahora 3” y “Ahora 6”, mientras que los planes de menos cantidad de cuotas son los más utilizados fuera de los “Ahora””.
Por último, comentó que “continúa la tendencia de retracción de la cantidad de tarjetas de crédito activas, tanto en el análisis interanual como en la comparación con el trimestre anterior. Las tarjetas de débito crecen en ambas comparaciones y las prepagas crecen a nivel interanual pero se contraen versus el trimestre anterior”.