Crece la incertidumbre en el Campo sobre el futuro económico del país – Negocios & Política
 

Encuesta de opinión pública |Crece la incertidumbre en el Campo sobre el futuro económico del país

En el sector creen que en las elecciones del próximo domingo, la oposición ampliará su caudal de votos frente al oficialismo. El 64,6% opina que los cambios que habrá en las políticas del Gobierno, tras una inevitable derrota en las legislativas, serán negativos. Esperan más inflación y incremento de la presión impositiva.
Roberto Jordan
Agro
Roberto Jordan
Agro

Un informe privado indica que la inflación y la economía se encuentran dentro de las principales preocupaciones del sector agrario, el mayor exportador del país. Así lo indica un sondeo realizado por AmplificAGRO.

Paradójicamente, otro de los factores que inquieta al empresariado del sector son las restricciones que el Gobierno aplicó a algunos productos que son de vital importancia para los productores.

El sondeo realizado destaca el grado de pesimismo que hay: “entre los que consideran que la inflación rondará la franja del 50 al 60% se concentra la mayoría de los encuestados con el 40,3%, seguidos por quienes consideran que estará por encima del 60%, con un el 34,9 % de las menciones”.

A su vez, se indica que “en un contexto en el que las restricciones en la importación de ciertos productos repercuten en la disponibilidad de insumos, consultamos también cuánto afecta al agro esta falta en su producción. El 63,7% dice verse algo o muy afectado, mientras que un 34,8% manifiesta bajos niveles de afectación”.

El aletargado acuerdo con el FMI también es una de las preocupaciones del campo. El 55,1% de los consultados cree que en el marco de las negociaciones con la entidad monetaria los intereses del sector no estarán representados. El 40,6% opina que la opinión será no será lo suficiente y el 3,4% considera que estará respaldado.

Incertidumbre ahora y mañana

La poca credibilidad que hay en el Gobierno queda demostrado. Desde que asumió Alberto Fernández a la presidencia, el sector tuvo varios inconvenientes donde sus intereses no coincidían con las políticas de la Casa Rosada.

El regreso de Julián Domínguez a la cartera del Agro no dio los resultados que esperaban en el oficialismo. Ese es otro de los datos que se desprenden en la encuesta. El 65,7% de los encuestados consideran que el desempeño del funcionario es malo o muy malo, mientras que el 24,6% los consideró regular.

La falta de exceptivas parece ser en diferentes frentes, como las reacciones que puede tener el Gobierno con el tipo de cambio y la presión impositiva.

En materia electoral, la mayoría de los encuestados opina que la oposición sumará más votos de los que obtuvo en las PASO de septiembre y el 35,4% cree que la diferencia se mantendrá igual en las elecciones del próximo domingo. En definitiva, todos parecen creer que el oficialismo perderá, pero eso no calma la incertidumbre, de hecho, la incrementa.

El 64,6% cree que los cambios que habrá en las políticas del Gobierno tras una inevitable derrota en las legislativas serán negativos. Los optimistas apenas son el 4,6% de los consultados. Cerca del 73% cree que la presión impositiva aumentará, por ejemplo.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig