Marcelo Brito, abogado defensor del viudo, reveló que su cliente se descompensó el domingo por la tarde y que fue “internado de urgencia". El médico traumatólogo y único imputado en el juicio por el crimen de su esposa Nora Dalmasso, estará a la espera de mayores estudios para determinar si deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El abogado indicó que el propio Macarrón le manifestó que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud. “Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar. Evidentemente a toda persona, y sobre todo los adultos, el estrés es muy grande y a todos nos afecta”, dijo sobre el médico de 62 años.
Un equipo de médicos forenses se trasladó hasta el centro de salud de Río Cuarto donde está internado Macarrón para constatar el estado de salud del imputado y a la vez "si dispone de la lucidez necesaria" para autorizar a sus abogados que lo representan en la audiencia que se iba a desarrollar durante su internación.
Esta es la 11° semana del juicio por jurados que comenzó el 14 de marzo, y en el que hasta la fecha ya declararon 61 testigos. Macarrón es el único imputado en este proceso, acusado "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".
De acuerdo con la fiscalía, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006 –día del asesinato de su esposa-, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no fueron identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales", mientras él se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf.
Entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora. El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".
En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa". Acto seguido, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia", según la acusación del fiscal Luis Pizarro.|