Con Google Cloud, UPS lanza una red de logística global inteligente – Negocios & Política
 

Con Google Cloud, UPS lanza una red de logística global inteligente

Negocios
Negocios

Por Thomas Kurian, CEO de Google Cloud

El poder del análisis de datos y el aprendizaje automático está haciendo posible que las empresas que han dominado industrias completas den el siguiente paso y transformen digitalmente su negocio.

Uno de mis ejemplos favoritos es United Parcel Service (UPS). Comenzó como una empresa de mensajería en 1907 y ha crecido constantemente hasta convertirse en la empresa de transporte y logística más grande del mundo.

A lo largo de la llegada del comercio electrónico, UPS sigue desempeñando un papel aún mayor en el movimiento de mercancías en todo el mundo. Sin embargo, esta compañía de 112 años recién está comenzando.

Las enormes cantidades de datos que subyacen a sus operaciones proporcionan la base para que UPS lidere el camino en la implementación de enfoques más eficientes, rentables y con visión de futuro en la gestión de su negocio.

Para apreciar completamente la escala de la oportunidad, ayuda comenzar con los números:

Todos los días, UPS entrega 21 millones de paquetes en más de 220 países en todo el mundo. Durante la temporada de vacaciones, la cantidad de paquetes entregados por día puede alcanzar su punto máximo. Los conductores que hacen eso posible realizan 120 paradas de recogida y devolución diariamente.El número de rutas posibles que puede tomar cada conductor desde la parada número uno hasta la 120 es increíblemente grande, con 199 dígitos.

Revisar todos estos datos para seleccionar la ruta única mejor, más eficiente y rentable es el desafío perfecto para Google Cloud.

Trabajando en colaboración con Google Cloud Platform (GCP), UPS pudo diseñar un software de enrutamiento que le indica al conductor de entrega exactamente dónde ir, en cada paso del camino. El sistema le ahorra a la compañía hasta $ 400 millones por año. Además, reduce el consumo de combustible en 10 millones de galones por año.

En nuestra conferencia de Google Cloud Next '19, Juan Pérez, Director de Información de UPS, habló sobre cómo se está transformando la red logística inteligente.

Estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con grandes socios como Google de una manera que nos permite utilizar nuestra experiencia conjunta para reforzar la visibilidad en las cadenas de suministro de todo el mundo

Este es el poder de la analítica a escala. Y es sólo el comienzo. Hoy en día, BigQuery, de Google Cloud, también ayuda a UPS a proporcionar el pronóstico más preciso y completo en la historia de la compañía.

GCP ofrece la capacidad de ejecutar modelos de aprendizaje automático a través de mil millones de puntos de datos por día, incluido el peso, la forma y el tamaño del paquete y la capacidad de las instalaciones en toda la red.

Los conocimientos extraídos de esos datos ayudan a UPS a informarle cómo cargar los vehículos de entrega, realizar ajustes de operaciones más específicos y minimizar la incertidumbre en el pronóstico, especialmente durante las vacaciones.

Todo esto ayuda a que UPS entregue más paquetes a un costo menor y sirva a sus clientes de una manera más inteligente y ágil. Esto también significa más caras sonrientes en las mañanas de los días festivos.

Fuente: Google Cloud Blog

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig