Cómo les va a los Shoppings porteños a dos semanas de su reapertura – Negocios & Política
 

Ventas |Cómo les va a los Shoppings porteños a dos semanas de su reapertura

Mario Nienberg, Gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, afirmó que las ventas están en un “50% ó 60% de lo que era antes de la pandemia.
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Hace dos semanas y después de siete meses de inactividad, los Shoppings de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron sus puertas al público. Hasta aquí, teniendo en cuenta el complicado contexto económico que atraviesa la Argentina, las ventas han acompañado. De hecho, han registrado un nivel equivalente al 50% respecto al que existía en la prepandemia.

Mario Nienberg, Gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, afirmó que las ventas están en un “50% ó 60% de lo que era antes de la pandemia; durante el Día de la Madre hubo comportamientos dispares según el shopping, algunos estuvieron bien, pero ninguno magnífico".

Al realizar un balance de la actividad en los shopping centers tras la reapertura que se concretó el pasado 14 de octubre, Nirenberg sostuvo que "para los locales comerciales es volver a andar, como siempre que se vuelve a andar, significa que no siempre corremos como antes".

A dos semanas de abrir sus puertas, los shoppings porteños venden un 50% de  lo que vendían en la prepandemia - Infobae

 

"Por lo menos para nosotros es bueno volver a retomar las actividades y para los locatarios es siempre un aliciente", señaló. En cuanto a la afluencia de público, indicó que "está dentro de lo esperado, la gente también tiene restricciones para moverse" y las visitas "están por debajo de la capacidad que tenían establecida por protocolo".

"Tenemos fundadas esperanzas que podamos ejercer actividades como gastronomía y otras que conforman nuestra oferta de una buena experiencia, como los cines, que tampoco están funcionando", afirmó.

Nirenberg dijo que la tasa de conversión (proporción de visitantes que concretan compras "es altísima, la gente que concurre a los shoppings concurre a comprar efectivamente porque no hay otras actividades, concurren con clara voluntad de comprar".

Acerca del 25% de locales que decidieron cerrar durante los siete meses de inactividad en los centros comerciales, afirmó que "ya se perdieron, muchos no van a volver a abrir". Por su parte, la gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Alicia Hernández, dijo a Télam que "las ventas vienen flojas, están en un 40% de lo que hubieran vendido otro mes de octubre".
 

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