Comenzar un nuevo negocio nunca ha sido fácil. De hecho, se está volviendo cada vez más desafiante; especialmente, en un mercado donde el comercio se está consolidando y las empresas necesitan innovar y evolucionar para mantenerse al día con las demandas cambiantes de los consumidores.
Hemos estado hablando con muchos de nuestros clientes de pequeñas empresas sobre cómo están diferenciando sus negocios y cómo continúan creciendo a medida que evoluciona el panorama minorista.
Para esta entrevista, hablamos con Pranav Vora, propietario del minorista internacional en línea Hugh & Crye.
Bill Ready: ¿Qué te inspiró para iniciar tu negocio y cómo se te ocurrió la idea?
Pranav Vora: Durante años, a mis amigos y a mí nos costó mucho encontrar camisas que se ajustaran bien e ir al sastre por cada una nueva era demasiado costoso. La idea para nuestro negocio surgió de la pregunta: “¿por qué es tan difícil encontrar camisas que se ajusten?”.
Al principio fue una curiosidad y, a través de la investigación y muchas pruebas, se nos ocurrió la solución, que es simple, pero muy innovadora para la categoría: ¿por qué no dimensionar las prendas en función de los tipos de cuerpo?
Una vez que vimos que el producto era excelente y con gran demanda, construimos una marca y una compañía a su alrededor. Ser digital y centrarse en la gran experiencia del cliente fue importante para nosotros desde el principio.
BR: ¿Puedes contarnos un poco más sobre cómo empezaste?
PV: Nos lanzamos por primera vez en línea en 2010, trabajando en un espacio de oficina subarrendado de 10x10, que se duplicó como nuestro tipo de almacén: ¡forramos las paredes con estantes de camisas!
Poco después del lanzamiento, comenzamos a recibir correos electrónicos de personas en Washington, DC, donde estamos ubicados, preguntándoles si podrían visitarnos y probar nuestras camisetas. A partir de ahí, se corrió la voz y nuestro negocio creció.
Fue un recordatorio sorprendente de que aunque el comercio electrónico es increíblemente conveniente, las personas aún aprecian ver las cosas en persona. Y como marca, fue maravilloso conocer a nuestros clientes, ayudarlos y conocerlos.
BR: ¿Cuál es la parte más difícil de comenzar un negocio?
PV: No creo que la mayoría de las personas reconozcan que cuando inicias una empresa, si eres afortunado, es algo que durará muchos años. Ahora estamos en el noveno año y puedo decirles que lo que nos ha mantenido prosperando hasta el día de hoy es el equilibrio entre enfocarnos en lo fundamental e innovar en los márgenes.
Necesitas seguir haciendo las cosas que haces bien y hacerlo cada vez mejor. ¡Pero también necesitas seguir pensando de manera diferente e invertir en las cosas que te llevaron a donde estás!
BR: En el lado opuesto, ¿cuál es la mejor parte de tener tu propio negocio?
PV: Trazando tu propio rumbo, sin duda. Todo está en tus manos, lo que puede ser desalentador y, a veces, puede sentir que estás cargando demasiado. Pero saber que establece la visión, la dirección y el plan para llegar allí es empoderador.
BR: ¿Qué papel, si lo hay, ha jugado PayPal en su negocio?
PV: Hemos estado usando PayPal desde el día en que empecé la empresa, simplemente me pareció lo correcto. Nos ha ayudado a atraer nuevos clientes que podrían no haber oído sobre nosotros.
Honestamente, no pienso mucho en eso, ¡y eso es algo bueno! PayPal está en segundo plano haciendo lo que se supone que debe hacer y mantiene nuestro negocio funcionando sin problemas.
BR: ¿Qué crees que ha sido más importante para impulsar el éxito de tu negocio?
PV: Construir una empresa requiere mucho enfoque e intentar tantas cosas diferentes. Hemos hecho de todo, desde tiendas emergentes hasta la creación de un podcast para nuestros emprendedores en la región de Washington, D.C.
Creo que el factor más importante de nuestro éxito ha sido el boca a boca. Comienza cuidando a cada cliente, uno a la vez, buscando sus comentarios, escuchándolos y ayudándolos como podamos. Hemos entregado los pedidos a mano cuando un cliente necesitaba algo en un apuro.
Nos disculpamos y nos esforzamos por ayudar cuando nos equivocamos. Sabemos que siempre podemos ser mejores y hacer más para ayudar a nuestros clientes.
BR: ¿Alguna lección que hayas aprendido que puedas compartir con otros empresarios que buscan comenzar su propio negocio?
PV: Comenzar un negocio es una decisión muy personal. Para mí, se sintió inevitable. Algo que tenía que hacer. Diría que la lección más importante que aprendí es asegurarme de que tenga un gran sistema de soporte a su alrededor. Pueden ser amigos, mentores, familiares o personas significativas. Es fácil quedarse atrapado en su cabeza, por eso tener a alguien con quien compartir sus ideas o que simplemente esté allí para usted, le brinda tranquilidad.
Fuente: Paypal