"Esta alianza es muy importante, permite consolidar estrategias que van a potenciar el desarrollo de Mendoza, con talento local y apostando a la innovación", comentó Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola. "Incorporar el trabajo del sector audiovisual a la actividad ligada a la vitivinicultura apunta a la sostenibilidad económica y social para Mendoza, y esto es muy trascendente", agregó José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El convenio busca potenciar la cultura vitivinícola, consolidar la proyección turística de Mendoza, atraer inversiones y talentos y desarrollar producciones audiovisuales locales que visibilicen y pongan en valor productos culturales locales con expansión global.
"Desde la creación de un festival de cine y vino, la posibilidad de que el vino esté presente en más contenidos audiovisuales y el desarrollo del Distrito 33 -junto con la Ciudad de Mendoza-", precisó Marcelo Ortega, presidente de FilmAndes.
Presente en la firma del convenio, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, prometió "articular políticas públicas porque estamos convencidos que el sector vitivinícola y las industrias creativas son necesarias para el desarrollo".
Producir contenidos en donde el vino esté presente junto al paisaje y su gente es una de las metas de esta alianza que busca a través de las diversas posibilidades de la producción audiovisual acercar al vino a más y variadas audiencias.
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, el director de Estrategias Culturales, Gustavo Tarantuviez resaltó que "este convenio es una paso importante en la generación de una nueva matriz económica".
"Estamos convencidos de que el mundo no consume sólo productos, busca experiencias y lo que proponemos tanto desde el Fondo Vitivinícola como desde FilmAndes es co-crear un ecosistema innovador que articule los sectores públicos y privados para trabajar en beneficio del desarrollo y la riqueza de nuestro territorio", agregan desde FilmAndes.
Un primer trabajo conjunto de esta alianza estratégica es la construcción de un viñedo en el Distrito 33, polo de innovación ubicado en el predio que perteneciera a la Unión comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y donde actualmente el Clúster Audiovisual ya tiene proyectado un estudio de rodaje.|