El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a Argentina por 80 millones de dólares que será destinado a acciones para fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
El programa que obtuvo financiación del BID “fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país”, precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina en un comunicado.
Las mipymes representan el 99,4 % del total de empresas en Argentina, emplean al 64 % de los asalariados registrados del país y concentran el 51 % de la masa salarial total.
Este programa financiado por el BID incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las mipymes a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos del cambio climático.
También se promoverá asistencia técnica y capacitación a unas 1.300 empresas para apoyar proyectos de innovación.
El crédito del BID de 80 millones de dólares tiene un plazo de amortización de 25 años y un período de gracia de cinco años y medio. |