“El Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad” – Negocios & Política
 

Centro Industrial Juan Manuel Fangio |“El Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”

Así lo dijo el CEO de Mercedes-Benz Manuel Mantilla durante la visita del ministro de Transporte, Mario Meoni, a la planta de la automotriz. El funcionario se interiorizó sobre la estrategia global de electrificación que planea la firma para todas las unidades de negocios.
Ana Belén Ehuletche
Automotriz
Ana Belén Ehuletche
Automotriz

La visita no incluyó anuncios esta vez, pero sirvió para mostrar avances en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, donde se invirtieron US$ 150 millones para producir la tercera generación del utilitario pesado Sprinter, preparado para el mercado de exportación.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni visitó ayer la fábrica que la automotriz tiene en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, que se fundó en 1951 y fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania, acompañado.

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y otros directivos de la marca lo acompañaron a conocer diferentes zonas de la planta industrial como las líneas de producción del utilitario Sprinter (tercera generación fabricada en Argentina), de los chasis de buses y de camiones, entre los que se destaca el Accelo (uno de los más patentados de su segmento) con caja manual y automatizada.

Además, visitó el sector donde funciona REMAN, la unidad de Mercedes-Benz destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses, que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. REMAN tiene impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte. 

“Desde el Ministerio venimos acompañando a las automotrices porque, como viene haciendo Mercedes-Benz, todas tienen un espacio para aportar en innovación, en tecnología y en sostenibilidad para el transporte de la Argentina. El camino de la producción, del conocimiento, de la tecnología, de la sostenibilidad y de la seguridad vial es el que queremos para la movilidad de nuestro país”, dijo Meoni luego de recorrer la planta y dialogar con autoridades y trabajadores.

Por su parte, Mantilla agradeció la visita contó que pudieron mostrarle al Ministro “los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí producimos”.

Además, señaló que conversaron sobre avances en materia de seguridad en la conducción, sustentabilidad y nuevos desarrollos para la reducción de emisiones gaseosas. “Le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios, y le manifestamos que estamos convencidos de que el Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”, destacó el CEO de la automotriz.

La visita finalizó en el Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de aproximadamente 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas.

Durante el recorrido, Meoni se interiorizó sobre las nuevas tecnologías y los nuevos proyectos, años de producción nacional, así como también conoció parte de la gran trayectoria de la empresa que está celebrando 70 de producción nacional. “El Centro Industrial Juan Manuel Fangio cumplirá próximamente 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en el país, siendo actualmente un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses”, agregan desde la automotriz y destacan que “Mercedes-Benz es desde hace más de diez años líder local en ventas de vehículos comerciales”

Durante 2021, la empresa también festeja los 25 años de producción local del utilitario Sprinter, que más allá de tener como destino el mercado interno, es exportado a países de la región; y recientemente, se concretó un embarque de Sprinter Chasis a Estados Unidos. 

“La Sprinter se destaca por su mayor versatilidad y gracias a su alto número de opcionales se adapta a cualquier necesidad. Por otra parte, nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio está adecuado para cumplir requerimientos exclusivos de Estados Unidos. El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”, opinó Mantila al comunicar el ingreso al mercado norteamericano.

En ese sentido, la terminal que exporta un 70 por ciento de su producción, se verá beneficiada por el anuncio que realizó esta semana el presidente Alberto Fernández, a partir de la modificación del Decreto 789/20 con el fin de incluir a los envíos incrementales del sector en el esquema de 0% de derechos de exportación, este mediodía, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.  Así, las unidades que se produzcan en 2021 por encima de lo que se fabricó en 2020, quedarán eximidas del pago de los derechos de exportaciones.


Actualmente, Mercedes-Benz emplea en forma directa a 2500 personas en Argentina, distribuidas entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la Casa Central en Munro, el Training Center de Tortuguitas y la sede de SelecTrucks, el primer concesionario de compra y venta de camiones usados con respaldo y garantía de la marca.  |

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