Las subastas son organizadas por tres de las plataformas virtuales más reconocidas del sector: Narvaezbid, Adrian Mercado y Agusti. En total son más de 100 ofertas que incluyen autos, SUV, pickups, furgones y camiones; la mayoría usados, aunque también hay vehículos nuevos.
Casi siempre los valores de compra finales de las subastas virtuales se fijan por debajo de los montos promedios que maneja el marcado, aunque de tener suerte se pueden conseguir lotes por la mitad o menos de su valor real. A pesar de tener la oportunidad de ofertar a distancia, generalmente las casas de subastas exhiben los vehículos al público en lugares puntuales o gestionan visitas especiales en caso de que los vehículos se encuentren en concesionarios o predios particulares.
Esto quiere decir que los interesados pueden verlos antes de participar, e incluso asistir a la puesta en marcha de los mismos. Más allá de esto, en sus respectivas plataformas, las casas de subastas comparten fotos y videos de cada lote.
Una de las casas de subastas que concentra la mayor cantidad de remates del segmento automotor es Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar), que durante octubre ofrecerá remates por ejecución prendaria y de empresas particulares y estatales como Ford e YPF. Todas ya están activas para que los participantes comiencen a realizar sus ofertas.
El 14 de octubre finalizan las dos primeras correspondientes a remates prendarios (conocidos como Artículo 39) del Banco Santander, a partir de las 11 horas, y de la financiera Microlending (MILA), desde las 14 hs. Se trata de otro tipo de oportunidad, ya que incluye vehículos en buen y en mal estado, que hasta pueden presentar deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote.
En total son 35 vehículos fabricados entre 2005 y 2019. Actualmente todos los lotes parten desde un valor inicial de $ 30.000 que irá aumentando a medida que cada participante realice una oferta real y concreta. En el caso del Banco Santander se destacan varios modelos fabricados en 2019, como un Fiat Argo, con 28.000 kilómetros, dos Volkswagen Gol Trend con GNC y un Fiat Cronos. Las propuestas se completan con otros vehículos modelo 2018 (VW Gol y Voyage) y 2013 (Toyota Corolla y Fiat Qubo).
En los remates de MILA también hay dos furgones 2019 (Peugeot Partner y Fiat Fiorino), aunque la oferta se centra en autos con mayor antigüedad. Algunos de los modelos en danza son: Renault Duster y Fluence, Peugeot 308, Chevrolet Meriva y Astra, y Volkswagen Gol y Golf, entre otros. Por otro lado, el 15 de octubre, a partir de las 14 hs. concluye una subasta de la petrolera YPF. En total son 14 lotes en los que se destacan pickups Ford Ranger (a partir de $ 464.100) y Toyota Hilux (desde $742.000) fabricadas entre 2006 y 2012.Entre las ofertas también aparece una Ford F-100 de 2001, actualmente con un precio base de 974.700, y otros modelos como Ford Fiesta, Focus y EcoSport.
Autos nuevos
También el 15 de octubre finaliza una subasta de ocho vehículos nuevos de Ford, en el que sobresalen cinco versiones de EcoSport, el modelo que supo inventar el segmento de los SUV compactos y cuya fabricación ya tiene fecha de vencimiento.
Las ofertas actuales parten desde $ 1.380.000 y corresponden a variantes Titanium (full), tres equipadas con el motor tricilíndrico 1.5 litros de 123 caballos y una con el 2.0 litros de 170 caballos. También se ofrece una variante Storm (4x4), cuyo precio actual está en $ 1.755.000. En todos los casos, son versiones con caja automática de 6 velocidades. Además hay dos pickup Ranger XLT doble cabina; una con tracción 4x2 (desde $2.475.000) y otra 4x4 (desde $ 2.769.820) y un Transit Furgón corto (desde $2.175.000).
Más ofertas
A través de su plataforma (www.agustisubastas.com.ar), Agusti ofrece más opciones que también ya están en curso. En la primera, que finaliza el 14 de octubre, la empresa San Antonio, ligada al sector petrolero, pone en juego 12 lotes divididos entre pickups Toyota Hilux (9), dos camiones Ford Cargo y un Volkswagen Gol.
Las camionetas corresponden a diferentes versiones fabricadas entre 2005 y 2015, cuyas ofertas actuales para las variantes doble cabina parten desde los $500.000. Por su parte, las ofertas actuales de los camiones, año 2005 y 2008, son de $ 800.000 (Cargo 1730) y $ 950.000 (Cargo 1832), y de $ 300.000 por el VW Gol (2008).
Otra destacada es la que cierra el 21 de octubre, donde otra empresa que brinda servicios petroleros subasta otras seis Toyota Hilux (desde $ 650.000) y dos Ford F-4000 Chasis con cabina (a partir de $ 900.000). Por su parte, Adrián Mercado remata el sábado 16 de octubre una gran cantidad de autos, pickups, camiones, un tractor y maquinaria pesada (grúas, excavadoras, topadoras y cargadoras) de la flota de Techint.
Vale destacar que a diferencia de Narvaezbid y Agusti estas subastas se activan ese mismo día (aún no fue confirmado el horario) y son bajo la modalidad martillero online; es decir, que los participantes podrán interactuar vía streaming con la persona a cargo del remate. La oferta está compuesta por cuatro autos (Renault Sandero y Citroën C4 bicuerpo), nueve pickups (Ford Ranger y Chevrolet Montana), siete camiones (Iveco Trakker y Eurocargo y Mercedes-Benz Atego), y maquinaria Caterpillar y John Deere, entre otros.
Cómo participar
Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web y crear un usuario. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas. Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas. En casi todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrarán al usuario el 100% del depósito, una vez que este lo solicite.|