Amazon anunció la compra de Wondery, una compañía de podcasts creada por un argentino – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inversión y apuesta |Amazon anunció la compra de Wondery, una compañía de podcasts creada por un argentino

La compañía se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

El último miércoles, Amazon anunció la compra de Wondery, una compañía emergente de podcasts creada por el argentino Hernán López. Si bien no se dio a conocer el monto por el cual se dio la compra, según adelantaba The Wall Street Journal a principios de diciembre, la compañía estaba valuada en un monto cercano a los US$ 300 millones.

La gigante que lidera Jeff Bezos está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium- y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

"Wondery es un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir podcast de alto nivel que entretienen y educan a los oyentes, incluyendo 'Dirty John', 'Dr. Death', 'Business Wars' y 'The Shrink Next Door", indicó Amazon en una nota.

"Cuando el acuerdo se cierre, nada cambiará para los oyentes y podrán seguir siendo capaces de acceder a los podcast de Wondery a través de una variedad de proveedores", agregó la firma, que todavía tiene pendientes algunas condiciones.

Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, que se han diferenciado con productos propios y han aprovechado la popularidad de sus servicios de 'streaming' para sumar adeptos.

"Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes. Nuestro compromiso con los podcasts, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar la transmisión en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores", consideró Amazon.

La empresa fundada por el empresario y hombre más rico del mundo Jeff Bezos también es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como "This American Life", "Pod Save America" o "You're Wrong About".Tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon bajaban un 0,83 % en medio de una sesión generalmente positiva en Wall Street.

Con información de agencia EFE.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig