El secretario de Agricultura Juan José Bahillo, anunció que se destinarán $ 2.500 millones para asistir financieramente a pequeños productores que sufrieron las consecuencias de las heladas tardías.
En su cuenta de Twitter el funcionario indicó que habrá $ 1.500 millones para productores ubicados en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.
A su vez, a través de FONDAGRO habrá disponible una línea de crédito a tasa cero por $ 1000 millones para destinar a inversiones de capital y trabajo.
Esta línea tiene un máximo de $900.000 por productor o productora, y cuenta con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia, explicó Bahillo.
El Gobierno busca de esta forma asistir a pequeños productores mientras se diseña el plan que anunció para apoyar a las economías regionales mediante planes específicos.
Bahillo tiene a su cargo la conformación de esos programas que pueden incluir rebajas impositivas, eliminación de retenciones o subsidios especiales de acuerdo a cada necesidad. El Gobierno se comprometió a que estos planes estén operativos durante el primer trimestre de 2023.