Banco internacional incluirá préstamos con garantías de Agrotoken en Argentina – Negocios & Política
 

El boom de los criptogranos |Banco internacional incluirá préstamos con garantías de Agrotoken en Argentina

La empresa es la primera en el mundo que logró transformar toneladas de granos cultivados en criptomonedas. Ahora, el grupo financiero español Santander otorgará préstamos al sector agropecuario local cuya garantía podrá ser constituida con los criptoactivos.
N&P
Agro
N&P
Agro

El grupo financiero español Santander otorgará en Argentina préstamos al sector agropecuario cuya garantía podrá ser constituida con los criptoactivos respaldados por granos y desarrollados por la firma argentina Agrotoken.

A través de un comunicado, ambas compañías en un comunicado aseguraron que esta solución permitirá a los agricultores y al "ecosistema agro" tener un "fácil y fluido acceso" a un nuevo sistema de financiación, ampliando la capacidad crediticia.

Eduardo Novillo Astrada, director ejecutivo de Agrotoken reconoce el desafío no menor que representa para su empresa el tender un “puente” entre el dinámico mundo financiero digital y los productores rurales, quienes, si bien “adquieren la tecnología muy rápido” para producir en el campo, no lo hace en otros ámbitos, como las finanzas. “Nosotros estamos creando esa confianza entre los productores”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Bautista, jefe de Agronegocios en Santander Argentina, comentó que “es la primera vez que una plataforma de servicios financieros utiliza tecnología blockchain y criptoactivos para ampliar el mercado del crédito agropecuario y liberar el potencial de negocios del productor".

Agrotoken, creada a finales de 2020, ha desarrollado "stablecoins" (criptomonedas estables) cuyo respaldo son granos. Su negocio se basa en la "tokenización", es decir, convertir un activo físico en uno digital con el objetivo de darle liquidez en la transacción. Cada "token" de SoyA (respaldado por soja), CorA (maíz) o WheA (trigo) desarrollado por Agrotoken equivale a una tonelada de ese mismo grano que se encuentra físicamente reservada en un acopio.

Estos "criptoactivos" ya se pueden utilizar para, por ejemplo, adquirir insumos agrícolas, maquinaria o combustible, y, ahora, a partir del proyecto con Santander, también podrán usarse para generar una garantía para pedir préstamos.

"Ésta es la primera experiencia mundial que respalda préstamos con tokens basados en commodities agropecuarios, tales como soja, maíz y trigo", destacó Novillo Astrada. Santander y Agrotoken indicaron que ya se llevó a cabo una prueba piloto con productores agropecuarios argentinos para validar técnica y operativamente el funcionamiento del nuevo producto financiero.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig