La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina confirmó que el 15 de marzo próximo reabrirá sus puertas el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que había cerrado en agosto de 2020 para recibir ampliaciones y mejoras.
De acuerdo a lo que se había anticipado el aeropuerto de la ciudad porteña, retomará su operación enfocada al tráfico doméstico y al regional con sólo dos empresas. Por el momento, Aerolíneas Argentinas, podrá realizar viajes de cabotaje e internacionales y, por otro, Jet Smart sólo con vuelos internos.
Por su parte, FlyBondi, la otra compañía que hace vuelos dentro de Argentina, se sumará luego a las operaciones desde Aeroparque. La firma de capitales estadounidense anticipó que en los próximos días agregará un avión más a su flota.
La filial argentina de la empresa chilena Latam, que supo competirle a la línea de bandera nacional, abandonó en 2020 las operaciones en nuestro país con un plan de retiros voluntarios para cerca de 1.500 empleados.
Ahora, el Gobierno nacional apunta a convertir a este aeropuerto en un "hub" regional. En este sentido, se espera que vuelvan las operaciones de la firma brasileña Gol, que cuenta con un convenio comercial con Aerolíneas Argentinas. |