Distintas aerolíneas de capital internacional anunciaron que volverán a operar en la Argentina, luego de que el gobierno nacional anunciara que, a partir del 1 de noviembre, podrán ingresar los extranjeros provenientes de todo el mundo.
De esta forma, la brasileña Gol y Air Canadá se suman a la compañía africana Ethiopian Airlines, que avisó el mes pasado el reinicio de tres frecuencias semanales para diciembre 2021, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Addis Abeba (Etiopía) vía San Pablo.
A Brasil con Gol
La línea aérea GOL anunció ayer el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021.
La firma brasileña opera fundamentalmente en el Aeroparque Jorge Newbery y desde sus centros de conexiones (hubs) de los aeropuertos Guarulhos (San Pablo) y Galeão (Río de Janeiro). Además, ofrecerá salidas desde Florianópolis (Santa Catarina). Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.
Tanto desde Río de Janeiro como desde San Pablo, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires, a partir del 19 de diciembre. En cambio, habrá dos vuelos semanales hacia y desde Florianópolis, con vistas a la temporada de verano.
“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 habrá cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad", sostuvo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución.
"Es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”, dijo sobre el regreso de los vuelos, cuyos tickets ya pueden adquirirse en el sitio web de la compañía y en agencias de viaje.
De Montreal a Buenos Aires
Por su parte, dentro de un plan de incremento de vuelos a Sudamérica, Air Canada también señaló que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.
Los vuelos entre Montreal y Buenos Aires vía San Pablo -pendientes de aprobación gubernamental- operarían en un principio los lunes, martes, jueves y sábados.
Ignacio Ferrer, country manager de la firma norteamericana en Argentina y Uruguay, sostuvo que “estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre".
"Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo", indicó el directivo.
Se prevé que el vuelo AC96 parta de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 y arribe a Ezeiza a las 14.50 del día siguiente. El regreso del vuelo AC97 será partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con arribo a Canadá a las 6 del día siguiente; siempre vía San Pablo, Brasil.
Señalaron además que todos los tickets están bajo la nueva política de reembolso, lo que significa que, en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas, los pasajeros tendrán la opción de un reembolso completo en la forma de pago original, un voucher de viaje de Air Canada o el valor equivalente en Puntos Aeroplan con una bonificación del 65%. |