La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se mostró en un acto junto al Gobernador Alberto Galindez.
La relación entre la Presidencia y la gobernación de Cojedes estuvo marcada por el respeto mutuo y la colaboración constante. Desde el año 2021, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido numerosas reuniones con el gobernador Alberto Galindez, perteneciente a la Mesa de Unidad Democrática, espacio del excandidato a presidente, Henrique Capriles. El gobernador ha formado parte de la Conferencia por el Diálogo, la Paz y la Convivencia en 2023 en ratificación de los acuerdos de Barbados1.
En este marco, el pasado viernes 19 de abril, la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se mostró en un acto junto al Gobernador Alberto Galindez. La razón del encuentro fue la siembra del árbol número 1000 en el Jardín Esperanza, en el Estado de Cogedes, futuro bosque tricolor de Venezuela.
Este acto se da en el contexto de definición de candidaturas de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del mes de julio. A contramano de lo que suele informarse sobre Venezuela, no es la primera vez que oficialismo y oposición se muestran en una actividad en conjunto. Hasta el mismo Presidente Nicolas Maduro ha visitado ese Estado y al gobernador en otras oportunidades.
La Vicepresidenta expresó su gratitud por la oportunidad de contribuir a tan importante gesta: "Le agradecemos el honor de habernos permitido sembrar el árbol número 1000 en este jardín de la esperanza. Estamos sembrando vida, estamos sembrando el futuro, estamos sembrando lo que vamos a dejarle a nuestros hijos y nuestras hijas. Aquí, en articulación, trabajando, sembrando y cosechando lo que puede ser la felicidad de nuestro pueblo".
Por su parte, el Gobernador Galindes destacó la transformación del lugar, que anteriormente era un vertedero: "Este era el vertedero de San Carlos y ahora es el Jardín de la Esperanza, futuro bosque tricolor de Venezuela".
Esta acción conjunta entre el Gobierno Nacional y las autoridades regionales refleja el compromiso compartido de preservar y proteger el medio ambiente para el disfrute y bienestar de todos los venezolanos. A diferencia de lo que con frecuencia se comunica sobre los vínculos entre oficialismo y oposición en Venezuela, se puede ver en este acto la voluntad de articulación entre las autoridades en la búsqueda de un mejor presente y futuro del país.