5 tips para usar el tono perfecto – Negocios & Política
 

5 tips para usar el tono perfecto

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Los cordones atados, las medias ajustadas, los shorts acomodados. De pronto el bullicio del vestuario se silencia y todos los ojos están puestos en vos. Este es el momento de vender tu visión. ¿Cómo vas a ganar este partido? ¿Cómo recuperarse de un resultado adverso? ¿Cuál es la gran idea y cómo podrías convencer a los que dudan? 

Probablemente, no todos tendremos que inspirar a un equipo de atletas, pero seguramente en tu vida profesional tendrás que vender una idea a la gente. Pueden ser inversores, accionistas, tu jefe o simplemente el resto de tu equipo. 

Un buen todo puede hacer la diferencia entre ganar apoyo o perderlo  

Sin duda, cada idea es diferente y no hay recetas para el tono de negocios correcto. Pero aquí hay algunas puntas que creo deben ser integradas para hacer que tu tono se transforme de bueno a ganador. 

1. Mostrar pasión 

Primero y principal, asegúrate de mostrar pasión por el tema. Comparte cómo se gestó la idea y el recorrido que has hecho. Generalmente son este tipo de historias personales las que más se recuerdan. Si, detrás del modelo de negocios, hay una historia que describe un momento emocionante de cuando la idea surgió, esto será mucho más creíble y convincente que varias estadísticas. ¡Boom! 

Comparta una historia apasionada acerca del tema.?©Michael Bieniek 

2. Ser único 

Los inversores o la alta dirección no destinarán su dinero o tiempo en algo que ya se haya hecho con anterioridad. Por eso es importante señalar en la presentación que la idea es única. No olvide tener la información que respalde esto. 

3. Números, datos e información  

Es necesario incluir datos concretos. Los inversores no sólo quieren la idea, también quieren saber cuántos clientes potenciales existen y por qué comprarán el producto. De soporte a su argumento con información extra: ¿Cuántos clientes compran alternativas? ¿Qué costos pueden llegar a tener los potenciales clientes si no compran la idea? Esto ayuda a los inversores a visualizar el mercado potencial y a analizar si la inversión vale la pena. 

4. El cerebro detrás de la idea 

No olvide a la gente detrás de la idea. Si usted está liderando a un equipo de trabajo, el reconocimiento a sus compañeros de equipo mostrará que tiene la capacidad de trabajo necesaria para lograrlo. Esto no significa presentar el CV completo de todos los involucrados hasta el de la persona que hace el café. Es mucho mejor destacar los participantes clave y listar tres de sus habilidades más destacadas y que ya han sido probadas. 

Resalte a los participantes clave detrás de la idea que está montando?©Luis Alvarez/GettyImages 

5. La práctica hace a la perfección 

Además de pasión y entusiasmo, una buena presentación es también crucial 

Practique y perfeccione la presentación, no sólo en soledad enfrente de su laptop, sino en condiciones auténticas: en voz alta y con tiempo limitado. Preséntela a su pareja, su madre, su perro y ¿después? Practique otra vez y ¡otra vez! 

Por?Florian Bernard,?Director de Marketing y Ventas de EXPLAIN para Adidas

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