"Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16", dijo Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade en una conferencia de prensa. El equipo de búsqueda y rescate que componen más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, continúa las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio de 12 pisos con 55 departamentos que colapsó.
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Florida para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se trasladen hasta las inmediaciones del edificio, según confirmó el propio mandatario.
La Casa Blanca dijo que el primer mandatario "quiere agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día", dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki. El presidente y su esposa también desean "reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y desolación saber de sus seres queridos, para ofrecerles consuelo mientras continúan las labores de búsqueda y rescate", agregó.
En medio del calor sofocante y bajo lluvia, equipos nacionales, junto con expertos de Israel y México, revisaron día y noche las ruinas en busca de señales de vida, recogiendo además evidencia de posibles fallas críticas preexistentes en la estructura del inmueble.
Aún hay 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.|