En concordancia con otras empresas internacionales, Puma ha tomado la decisión de romper las relaciones con las organizaciones deportivas de Rusia y por lo tanto, también los contratos de patrocinio con atletas, debido a la invasión de sus tropas al territorio ucraniano.
El consejero delegado de la marca alemana Puma, Björn Gulden, explicó este miércoles al presentar el balance del primer trimestre que las 110 tiendas que tiene la empresa en Rusia seguirán cerradas. Además, confirmó que la empresa tiene 1.300 empleados en el país que preside Vladimir Putin a los que les va a seguir pagando, a pesar de que no produce ropa en dicho territorio.
Puma es una corporación multinacional alemana que diseña y fabrica calzado, ropa y accesorios deportivos e informales. Es el tercer mayor fabricante de ropa deportiva del mundo. A diferencia de lo que ocurre en suelo ruso, la marca si produce materiales en Ucrania: confecciona guantes para arqueros de fútbol, pero debido a la guerra, dicha producción tuvo que detenerse, según indicó la agencia EFE.
Cabe destacar que el pasado 5 de marzo, Puma había anunciado el cese de suministros a Rusia tras el comienzo del conflicto bélico con Ucrania. “Hemos decidido suspender el trabajo de todas nuestras tiendas en la Federación Rusa”, dijo la compañía en un posteo en su cuenta oficial de Twitter.
Una vez que se produjo el ataque de las tropas rusas a Ucrania, varias fueron las medidas que se aplicaron en el mundo del deporte contra deportistas rusos o mismos para personas relacionadas a clubes o federaciones.
El caso más resonante fue la expulsión de parte de la Premier League al ex propietario del Chelsea, el magnate Roman Abramovich. Luego que el gobierno de Gran Bretaña le aplicó sanciones al multimillonario, tuvo que desprenderse del equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel, último campeón de la Champions League.|
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