Mario Draghi aceptó formalmente el cargo de primer ministro de Italia – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Se terminó la incógnita |Mario Draghi aceptó formalmente el cargo de primer ministro de Italia

El economista aceptó este viernes el cargo de primer ministro para gobernar Italia, luego de haber cosechado el respaldo de casi todos los partidos políticos.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

El economista Mario Draghi, considerado el salvador del euro en 2012 durante la crisis de la deuda, aceptó este viernes el cargo de primer ministro para gobernar Italia, luego de haber cosechado el respaldo de casi todos los partidos políticos para formar un gobierno para rescatar al país de la emergencia sanitaria, política y económica que atraviesa.

Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), anunció la lista de los 23 ministros, entre personalidades políticas y técnicos, al término de una reunión en el Palacio del Quirinal con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

En uno de los ministerios claves designó al vicegobernador del Banco Central italiano, Daniele Franco, su hombre de confianza y considerado uno de los mayores expertos en finanzas públicas de Italia, que se hará cargo de la cartera de Economía.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, fue confirmado como ministro de Relaciones Exteriores, mientras que Giancarlo Giorgetti, dirigente del ultraderechista Liga de Matteo Salvini, será ministro de Industria.

Igualmente confirmó al ministro de Salud precedente, Roberto Speranza, de la izquierdista Leu, un reconocimiento a su labor al frente de la pandemia.

Italia, que se acerca al umbral de 100.000 muertes por covid, registró una de las peores caídas del PIB de la zona euro en 2020, con una pérdida del 8,9%.

La tercera economía de la zona euro, que deberá encarar la emergencia sanitaria, cuenta para reactivarse con un colosal fondo de 200.000 millones de euros (240.000 millones de dólares) otorgado por la Unión Europea (UE).

Draghi anunció además la creación del ministerio para la Transición Ecológica, a cargo del renombrado físico Roberto Cingolani, una exigencia de muchos sectores de la sociedad así como de los antisistema.

El nuevo premier remplaza a Giuseppe Conte y cuenta con el apoyo del mayor partido de centroizquierda, Partido Democrático (PD), de la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, además del partido de la derecha moderada Forza Italia de Silvio Berlusconi.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig