El 55 % de la población de Bolivia considera buena o muy buena la gestión del presidente Luis Arce, quien asumió en noviembre, y un 52 % juzga su administración de la pandemia de coronavirus mejor que la encarada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, según una encuesta realizada para la red ATB.
La cadena ATB difundió los resultados del sondeo que le encargó a la empresa Q Social Now, que registró que a la pregunta de cómo califica la gestión de Arce como presidente de Bolivia el 22 % la evaluó "muy buena" y el 33 % "buena".
El 6% de los entrevistados aseguró que "no lo conoce", mientras que el 15% consideró la gestión de Arce como "mala" y el 18% como "muy mala".
Sobre el vicepresidente David Choquehuanca, el relevamiento indica que el 18% de la población considera "muy buena" su tarea y el 40% "buena".
La investigación indaga también sobre la opinión de la gente respecto a las vacunas con la siguiente interrogante: Después de la llegada de las primeras 20 mil vacunas rusas, ¿qué opina usted?
El 36,3% respondió que "vamos por buen camino", mientras que el 22,7% indicó que "vamos por muy buen camino", lo que sumado da que un 59% de la población que respalda la gestión de las vacunas anticovid.
Por su parte, 24,8% de los entrevistados respondió que "no vamos ni por buen ni por mal camino", mientras que 6,2% considera que "vamos por mal camino".
Sobre la gestión específica del gobierno de Arce para afrontar la pandemia, en comparación con las acciones asumidas por el régimen de Áñez, la encuesta muestra que para el 32% de los consultados la tarea es "mucho mejor" y para un 20 % "mejor". Un 11%, en tanto, respondió que se está actuando "igual que Áñez" y el 20% que "peor que Áñez".
El estudio, reportado por la estatal agencia ABI, registró también que un 64 por ciento respondió con un "no" a la pregunta de si es "un acto de humanidad hacer un paro médico en medio de una pandemia", y un 25% que sí.
Según la ficha técnica difundida por ATB, se entrevistó a 5.299 personas mayores de 18 años en todo el país mediante la modalidad online, y el estudio se realizó del 5 al 21 de febrero.|