"A partir de la tarde de sábado y durante 4 semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano", anunció el presidente galo, Emmanuel Macron a través de su cuenta de Twitter.
Cierre de comercios no esenciales, impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso", fueron algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno francés. Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes.
De esta manera, Francia lucha para frenar la tercera ola de la pandemia, que puso a los servicios sanitarios, en especial a los de urgencias, al límite de su capacidad. Para ello, el Gobierno galo aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, agregó Macron: "Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10.000".
En paralelo, el Gobierno quiere empezar a vacunar a los mayores de 60 años a partir del 16 de abril, y a los mayores de 50 años a partir del 15 de mayo.
Desde el inicio de la pandemia, Francia contabiliza más de 4,59 millones de casos y 95.337 muertos a causa de la enfermedad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó a vacunar el 23 de diciembre pasado y ya administró más de 8,62 dosis vacunas anticovid, un 12,8% de su población total.|