Estados Unidos teme una expansión de influencia rusa en Sudamérica – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Tensión diplomática |Estados Unidos teme una expansión de influencia rusa en Sudamérica

Para el Departamento de Defensa de EEUU hay una creciente influencia de Rusia en Sudamérica, lo que considera como una amenaza para la seguridad nacional, dijo el jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller, para señalar que Washington sigue de cerca las actividades de Moscú en la región.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

"Rusia está participando activamente en esta región (Sudamérica) para contrarrestar lo que considera una intromisión de EEUU en su territorio cercano”, manifestó hoy el jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller en un testimonio escrito ante el Comité de Servicios Armados del Senado, algo que Rusia, por su parte, negó.

El jefe del Comando Sur, uno de los diez comandos de combate estadounidenses que pertenece al Departamento de Defensa de EEUU, acusó a Moscú, al igual que a China, de utilizar la llamada "diplomacia médica" y de aprovechar la actual pandemia de coronavirus para perseguir sus intereses.

"La pandemia de la Covid-19 también proporcionó a Rusia otra vía por la cual ampliar su campaña para superar a Estados Unidos en el ámbito de la información", agregó.

Faller se refiere así al suministro de vacunas anticovid que proporcionan ambos países a la región, mientras Estados Unidos mantiene su política de autoabastecimiento.

El Almirante insistió en que Moscú amplió “su acceso aéreo y marítimo para proyectar el poder militar” y que “tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten a los buques de guerra rusos visitarlos con poca antelación".

Según el Pentágono, que mantiene su control sobre Sudamérica, Moscú aumentó su presencia militar en la región desde 2008, mediante el despliegue de bombarderos estratégicos y la realización de escalas en los puertos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig