Estados Unidos apostará por el GNL para hacer frente al abastecimiento energético – Negocios & Política
 

Acuerdo Biden-Unión Europea |Estados Unidos apostará por el GNL para hacer frente al abastecimiento energético

Se trata de una estrategia de compensación para reducir la dependencia de energía de Rusia. Washington estaría dispuesto a contribuir unos 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a los países aliados de Europa.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

Este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, declaró que “con el presidente Biden, presentaremos un nuevo capítulo en nuestra asociación energética. Se trata de gas natural licuado adicional de EEUU a la UE, sustituyendo el gas natural ruso que tenemos por ahora”.

Así lo aseguró al llegar a la cumbre que los líderes europeos celebran este jueves en Bruselas y a la que está invitado Biden. “Es un importante paso adelante”, dijo la funcionaria. Según tres personas familiarizadas con el asunto, consultadas por el diario británico Financial Times, Estados Unidos está ultimando su plan de suministrar a la UE hasta 15.000 millones de metros cúbicos adicionales de gas natural licuado para finales de 2022.

Este principio de acuerdo tiene el objetivo de ayudar a la UE a reducir su dependencia del gas natural procedente de Rusia, ya que el bloque se apresura a suplantar las importaciones dicho país en dos tercios este año. Los suministros de GNL de EEUU contribuirían al objetivo, fijado por la UE este mes, de sustituir 50.000 millones de cm de gas que actualmente aporta Rusia por suministros alternativos. En 2021, Estados Unidos suministró a Europa 22.000 millones de centímetros, según datos oficiales.

La presidenta del Ejecutivo comunitario dijo también que la energía sería “un tema importante en la cumbre europea” y aseguró que “el objetivo principal” es la compra conjunta de gas para poder ganar influencia con “el poder del mercado europeo”, así como el almacenamiento conjunto de esta fuente energética.

Los líderes europeos estudian distintas fórmulas para lograr reducir los precios de la energía. Precisamente la Comisión Europea presentó el miércoles cinco opciones para lograr este objetivo, que van desde poner un tope al precio del gas en el mercado mayorista, compensar los costes de producción de empresas que generen electricidad con combustibles fósiles, redirigir los “beneficios caídos del cielo” a los consumidores o crear un agregador que garantice un precio bajo a consumidores vulnerables.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig