El Papa Francisco recibió al jefe de gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero, Pedro Sánchez, y le sugirió que lo mejor para cada nación es "construir la patria con todos".
Con estilo argentino, el Máximo Pontífice de Roma recibió al funcionario español y en una charla entre partes se refirió al concepto de "país, nación y patria". Entre varios conceptos, le sugirió la idea de "construir una patria para todos", a pesar de sus dificultades.
"La política no solo es un arte, sino que para los cristianos es acto de caridad, de nobleza. Esto es porque el político tienen en sus manos una misión muy difícil. Lo tiene para con el país, la nación y la patria", manifestó Francisco.
Por otra parte, manifestó que "la comunidad de una nación a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos. Construir la patria es lo que diría en este caso, y tiene que ser con todos, y no es fácil".
En esa misma línea, sumó: "Construir la patria donde no nos es permitido el borrón y cuenta nueva. El desafío de recibir desde las raíces para poder das frutos, es lo más difícil. Hacer crecer la patria... porque siempre está coartada y disfrazada de modernidad o restauración".
A su vez, le recomendó el libro de un pensador comunista de Italia, que sostenía que el mundo, producto de la modernización, estaba cometiendo errores y con giros similares a los contextos de la Segunda Guerra Mundial.
"Las ideologías deconstruyen la patria, no construyen. Y este hombre en el libro hace con mucha delicadeza una comparación y sugiere que se están cometiendo algunos errores en ese sentido", concluyó el líder espiritual del Vaticano.