El domingo, Israel define el futuro de Netanyahu – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

A la deriva |El domingo, Israel define el futuro de Netanyahu

El Parlamento se pronunciará sobre el futuro Gobierno del país, última etapa antes de que una nueva coalición suceda en el poder al actual primer ministro. Según el acuerdo alcanzado entre los partidos que aspiran a formar Gobierno, Naftali Bennet y Yair Lapid se alternarán como primeros ministros dos años cada uno, comenzando por el líder de Yamina.  
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

El Parlamento israelí se pronunciará el domingo sobre el futuro Gobierno del país, última etapa antes de que una nueva coalición suceda en el poder al actual primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció hoy el presidente del órgano legislativo.

"El debate y la votación sobre el nuevo Gobierno se celebrarán el domingo 13 de junio en una sesión especial del Parlamento", dijo en un comunicado Yariv Levin, presidente de la Knesset (Parlamento).

Esta variopinta coalición fue formada in extremis el 2 de junio por el líder opositor Yair Lapid, que se alió con dos partidos de izquierda, dos de centro, tres de derecha, entre ellos Yamina, la fuerza nacionalista del líder Naftali Bennett. Lapid, responsable del partido Yesh Atid, elogió en un tuit el anuncio de Levin, añadiendo que el "Gobierno de unión está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel".

Esta nueva coalición, que pondrá fin a dos años de crisis política en el país, un periodo en el que se han celebrado cuatro elecciones legislativas, se formó sobre todo para alejar del poder a Netanyahu, el primer ministro más duradero de la historia de Israel, con 15 años en total en el cargo (1996-1999 y desde 2009 hasta ahora).

Según el acuerdo alcanzado entre los partidos que aspiran a formar Gobierno, Bennet y Lapid se alternarán como primeros ministros dos años cada uno, comenzando por el líder de Yamina.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig