Quienes deseen arribar a suelo italiano deberán presentar una declaración jurada y una prueba de PCR o antígenos con 72 o 24 horas de vigencia, respectivamente. Los vacunados no deberán hacer cuarentena, mientras que los no inoculados harán aislamiento por 10 días y un nuevo testeo. Se incluyó además a Chile, Perú, Colombia y Uruguay.
A partir de hoy, el gobierno de la República Italiana modificó las condiciones para el ingreso desde el extranjero hacia el país.
En ese marco, el gobierno de Mario Draghi modificó la lista de Estados cuyos pasajeros tiene permitido trasponer las fronteras por turismo, en la cual incluyó a la Argentina, que hasta ahora estaba vedada.
En la resolución, que lleva la firma del ministro de Salud, Roberto Speranza, además de la Argentina, se incluyó en la Lista D a otros países latinoamericanos, como Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
De esta forma, quienes hayan permanecido los últimos 14 días en esos territorios, a partir de ahora considerados de bajo riesgo epidemiológico, deberán cumplir con las siguientes condiciones para viajar a Italia.
Si se está vacunado, completar la declaración jurada de localización de pasajeros, presentar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR) realizada en las 72 horas anteriores a la entrada, o bien el resultado de un test de antígeno hecho en las 24 horas anteriores.
Si no se está inoculado, también se podrá ingresar presentando una prueba de PCR o un antígeno, con 72 y 24 horas de vigencia, respectivamente, y realizar una cuarentena obligatoria por 10 días. Además, al finalizar el aislamiento, el turista deberá testearse nuevamente.