Estados Unidos registró ayer 166.045 casos de coronavirus y por primera vez superó las 70.000 internaciones por la enfermedad, en medio de temores de que el pico récord empeore por los viajes y reuniones familiares por el Día de Acción de Gracias.
Un total de 73.014 personas con Covid-19 estaban internadas ayer en hospitales de todo Estados Unidos, la mayor cifra registrada por el país hasta ahora, informó la plataforma web especializada Covid Tracking Project (CTP). La cantidad de hospitalizaciones por el actual pico otoñal supera por al menos 10.000 las internaciones en los dos anteriores picos de primavera y verano, de acuerdo a CTP.
Datos del sitio web muestran que Estados Unidos tiene actualmente un promedio de 3.500 nuevas hospitalizaciones por Covid-19 por día. También ayer, Estados Unidos registró 166.045 nuevos casos de coronavirus y 955 muertes más.
La cifra de casos fue la tercera más alta para un solo día luego del récord absoluto y mundial del viernes pasado, de más de 188.000 casos y de los 166.555 contagios registrados al día siguiente. Hasta ahora, el país más afectado por la pandemia acumula más de 11,2 millones de casos y más de 247.200 muertes.
El país atraviesa su tercer pico desde el inicio de su brote, atribuido por especialistas a que la gente ignora las recomendaciones y a la necesidad de pasar más tiempo en lugares cerrados, donde el virus se propaga más fácilmente, por la llegada del frío.
De costa a costa, gobernadores y alcaldes están reforzando las restricciones por la Covid-19 ante el temor de que el pico empeore por el feriado largo del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves 27 de noviembre, cuando las familias viajan y se reúnen para celebrar.