A partir de este sábado Brasil tendrá habilitado el ingreso de argentinos a través de los pasos fronterizos terrestres que en un principio fueron bloqueados en el marco de las medidas implementadas para reducir el avance del coronavirus en la región. El anuncio fue dado por el embajador en ese país, Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.
“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.
Requisitos para el ingreso de argentinos a Brasil
- Para el ingreso aéreo la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena
- Para el ingreso terrestre la vacunación será exigida siempre exceptuando a residentes de ciudades gemelas, quienes tendrán permiso especial, como así también las personas que realizan transporte de carga o conductores y asistentes de vehículos de transporte de carga por ruta.
- Se requerirá cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación.
- Los visitantes deberán contar con test de antígenos o PCR.
- En caso de optar por un test de antígeno deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el PCR, hasta con 72 horas de antelación.
En el Boletín Oficial de Brasil se dispone que los viajeros internacionales al ingresar a ese país deberán presentar a las autoridades migratorias el comprobante impreso o por medios electrónicos de vacunación con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó, cuya aplicación de la última dosis o de la dosis única haya sido como mínimo dos semanas antes.
La medida comenzará a regir este sábado 11 de diciembre. Desde entonces, la nueva resolución del Ejecutivo brasileño dejará sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.|