Autorizan la vacuna Pfizer para inocular a adolescentes en Estados Unidos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avance |Autorizan la vacuna Pfizer para inocular a adolescentes en Estados Unidos

La Food and Drug Administration (FDA) dijo que es al menos tan efectiva para chicos de entre 12 años y 15 años como lo es en los adultos y así amplió el alcance de la inmunización a varios millones de personas más.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

La Food and Drug Administration (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños y adolescentes de entre 12 y 15 años y así amplió el alcance de la inmunización a varios millones de personas más, otro enorme paso en la ya masiva campaña de vacunación contra el coronavirus en los Estados Unidos.

La novedad, que determinó que la vacuna es al menos tan efectiva para ese grupo como lo es en los adultos, era muy esperada, sobre todo por los padres que quieren enviar sus chicos al colegio en forma segura. Hasta ahora, la Pfizer se aplicaba a mayores de 16, mientras que la Moderna y la Johnson & Johnson eran suministradas a mayores de 18.

Ahora que fue aprobada por la FDA, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán para revisar la decisión y hacer la recomendación de aplicarla en los próximos días en los centros de vacunación de todo el país. Será un proceso rápido porque en Estados Unidos ya no hay necesidad de sacar turno y cualquiera puede vacunarse en farmacias, supermercados y hasta en la playa.

La Comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, dijo que la decisión nos acerca “a volver a una sensación de normalidad y a poner fin a la pandemia”. Aseguró a los padres que la agencia “llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de dar la luz verde para su uso en la adolescencia.

Pfizer había dicho en marzo que habían comprobado que la vacuna era 100% efectiva en ensayos clínicos en más de 2.000 adolescentes y que había generado una “fuerte” respuesta en los niños, incluso más importante que en los adultos. Los efectos secundarios eran similares a los de los mayores.

Pfizer también espera ahora que la FDA apruebe en forma completa el uso de la vacuna (no solo de emergencia), para personas de 16 años en adelante. Esto significaría otro gran avance porque el gobierno federal podría obligar a su aplicación en algunos sectores que son resistentes a usarla.

La vacunación de niños y adolescentes es una clave para alcanzar la inmunidad de rebaño en la población y bajar el nivel de internaciones y contagios. Los niños representan alrededor del 20% de la población total de Estados Unidos, según datos del gobierno. Entre el 70% y el 85% de la población estadounidense necesita ser vacunada contra Covid para lograr la inmunidad de rebaño, dicen los expertos, y algunos adultos pueden negarse a vacunarse.

Además, será un gran paso en la campaña masiva de vacunación encarada por el gobierno de Joe Biden, que ya ha aplicado 261 millones de dosis.

La ampliación a menores de esa edad significará un alivio a los padres de cara a las actividades del verano y también antes del inicio de las clases en septiembre. Hasta ahora, la mayoría de las escuelas presenta un esquema híbrido de clases virtuales y presenciales, pero se estima que se exigirá vacunación a todos a partir del ciclo que viene.

Pronto puede haber incluso novedades para los más pequeños. La aprobación de la FDA para niños menores de 12 años podría llegar en la segunda mitad de este año. Pfizer dijo que espera solicitar autorización para su vacuna para su uso en niños pequeños en septiembre y bebés en noviembre.

A finales de marzo, Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico para probar su vacuna en niños sanos de 6 meses a 11 años. Moderna y Johnson & Johnson, cuyas vacunas están autorizadas para personas mayores de 18 años, también están probando sus vacunas en grupos de edad más jóvenes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig