Anuncian el fin de la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia de Miami Beach – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Se terminó la esperanza |Anuncian el fin de la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia de Miami Beach

La cantidad de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami ascendió hoy a 54. Las autoridades locales remarcaron que terminaba la búsqueda de personas vivas entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach. Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54. "Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación [de cuerpos", precisó Levine Cava.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

Entre las últimas víctimas registradas se encontraban los padres de una fotógrafa argentina, también muerta en el derrumbe. Los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi fueron hallados entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside. Se trata de Graciela Cattarossi, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años.

La fotógrafa había sido hallada muerta el sábado pasado, al tiempo que horas antes había trascendido la identidad de su hija, Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el propio padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate.

Graciela y Stella se hallaban en el momento del derrumbe, a la 1:23 de la madrugada, en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers. Allí también estaban los padres de la fotógrafa y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de la que aún no se tienen noticias.

Primero fue hallado el cuerpo de la Stella, que fue rescatado de entre los escombros por el padre de la niña, que estaba separado de Graciela y no vivía en el edificio. Bombero de profesión en Miami-Dade, se ofreció para trabajar en el rescate ni bien supo que su hija era una de las desaparecidas en el derrumbe de 55 departamentos, de un total de 136.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig