La historia de los abuelos conmovió a toda Italia y se viralizó en poco tiempo. Es que a raíz de la pandemia del coronavirus, en el hospital no se permitieran visitas de los familiares, ni siquiera de los más cercanos. Pero eso no iba a impedir que Stefano Bozzini intentase animar a su mujer, que estaba internada desde hace diez días. El abuelo se plantó en el patio del hospital y empezó a tocar su acordeón. Una serenata que conmovió a su esposa, que lo miraba desde la ventana, a los pacientes y al personal sanitario que pudo presenciar este pequeño concierto particular.
La romántica serenata del abuelo tuvo lugar el domingo por la mañana el hospital de Castel San Giovanni, en la región italiana de Emilia-Romaña. Bozzini extrañaba a su esposa, Carla Sacchi, con la que lleva casado casi cincuenta años. “Para nosotros ha sido el primer momento en que estábamos separados en 47 años y se me cayó el mundo encima. Hubiera hecho cualquier cosa para verla”, contó el abuelo enamorado.
“Hacía sol y no habría parado nunca de tocar”, relata. Poco a poco fueron asomándose los sorprendidos médicos, enfermeros y también su esposa, ayudada por el personal porque todavía estaba debilitada por el tratamiento: “Es el mejor público que pude tener, tuve tantos aplausos”. Carla lo observaba emocionada desde la ventana.