Post invitado por Kerry Regan

No queremos producir impresión offset en masa. Queremos que las comunicaciones funcionen para nuestros clientes y para sus clientes y para los clientes finales. Necesita destacarse. Necesita ser rentable para todos. Eso es lo que buscamos

Así lo dijo Jeroen Van Druenen, presidente y director ejecutivo de Jubels, proveedor de servicios de marketing de Ámsterdam. Lo hizo en un reciente seminario web sobre marketing omnicanal en la serie de seminarios web sobre mejores prácticas patrocinado por Xerox.

Se unió a Ayelet Szabo-Melamed, vicepresidenta de marketing de XMPie, líder en tecnología para atraer audiencias con comunicaciones personalizadas y relevantes a través de medios impresos y digitales.

Szabo-Melamed preparó el escenario al describir la interrupción digital que está configurando la industria de las comunicaciones gráficas de hoy.

“Los dispositivos digitales y móviles están impulsando cambios en la forma en que los consumidores se comunican; y las marcas y las empresas también deben cambiar», señaló. Y siguió: «Deben ofrecer lo que los consumidores desean: una experiencia consistente. Ya sea en un dispositivo móvil, una tableta o una computadora portátil, con todo lo que fluye sin problemas de una plataforma a la siguiente «.

Van Druenen, miembro de Xerox Premier Partners Global Network de los principales proveedores de impresión y presidente de XMPie Users Group; describió cómo Jubels está logrando eso en dos campañas que tipifican la transformación que ha experimentado la compañía de proveedor de servicios de impresión a exitoso negocio de marketing omnicanal.

Cómo moverse por GDPR

Mooze, firma holandesa de diseño e impresión en línea, buscó ayuda para atraer a más clientes de diseño profesional para sus servicios de impresión en línea.

Parte del desafío: las nuevas leyes europeas GDPR (Reglamento general de protección de datos) prohíben las solicitudes por correo electrónico a los clientes potenciales a menos que el abogado tenga una relación establecida con ellos.

Así que Jubels desarrolló una campaña de correo directo dirigida a 7.500 diseñadores y los llevó a una página de destino personal con una oferta de 100 tarjetas de visita gratuitas hechas a partir de los diseños de los destinatarios.

Se sometieron a prueba tres envíos publicitarios exóticos, incluido un cubo emergente tridimensional; y se usó el de mejor desempeño para generar una fuerte tasa de conversión del 10 por ciento.

La campaña ha tenido tanto éxito que Mooze ahora la ha ejecutado tres veces con resultados igualmente excelentes. Dos cosas explican ese éxito, dijo Van Druenen. “Por supuesto que una es la tarjeta de visita gratuita. Siempre es bueno recibir un regalo «, dijo.

«Pero también, a la gente le encanta que al ingresar su código personal en la página de destino se complete el formulario con su información personal para que no tengan que ingresar sus datos nuevamente. Es una experiencia muy suave y se automatiza fácilmente con el software XMPie», señaló.

Creando una «Máquina de Marketing Automatizada»

Para los abogados de protección de marcas Knijff / Onel, Jubels desarrolló lo que Van Druenen llama una «máquina de marketing automatizada» para ayudar a Knijff / Onel a encontrar nuevas formas de comunicarse con los clientes para crear conciencia de todos sus servicios.

La estrategia: aprovechar las fortalezas diferenciadoras de la empresa del contacto regular con el cliente y un sólido conocimiento de los desarrollos relevantes de la industria.

Jubels desarrolló una campaña personalizada con siete puntos de contacto básicos en el transcurso de varias semanas. La acción ofrece una guía de protección de marca personalizada y gratuita.

La ejecución compleja combinó el correo directo con correo electrónico, un sitio web personalizado y llamadas telefónicas; la mayoría se activaron automáticamente en función de las respuestas de los destinatarios.

XMPie Circle (Ganador del Premio de Tecnología InterTech 2018) no solo simplificó el desarrollo y la programación de la campaña, sino también su demostración a través de las pantallas basadas en la web de Circle para visualizar fácilmente los múltiples pasos y contingencias del programa.

Jubels tiene un contrato para ejecutar la campaña cada dos semanas durante dos años, con un acuerdo de compensación innovador: una tarifa de suma global para el desarrollo de la solución y los pagos subsiguientes de suma fija para cada nuevo cliente desarrollado.

Esa corriente similar a la anualidad garantiza ingresos continuos para Jubels, y los resultados también son satisfactorios para Knijff / Onel: entre 40 y 60 nuevos clientes cada dos semanas, para un total de 431 en las primeras 32 semanas. Igual de importante, Knijff / Onel está teniendo valiosas conversaciones en curso con sus clientes.

«Y si les muestra los beneficios reales de esto, entonces no tiene sentido hablar de precios. Saben que los servicios profesionales cuestan dinero y que, si se hace bien, será rentable para todos. Esa es la clave. Es una excelente manera para que los proveedores de servicios de impresión se salgan del negocio de los productos básicos», dijo Van Druenen.

Se trata de cómo maneja las necesidades de comunicación de su cliente

Fuente: Xerox