Han pasado 100 años desde que se otorgaron los «Votos para las mujeres» en 1918. Hoy, ¿cuánto ha cambiado realmente? Nuestra #WhatWomenWant?

El proyecto, contenido, eventos y una exposición en Londres que explora el marketing para las mujeres durante el último siglo, muestra que las mujeres todavía sienten que están entre una roca y un lugar difícil cuando se trata de autonomía y autoexpresión. La publicidad no las muestra como reales y todavía no tienen niveles tan altos de autoestima como los hombres.

Tomando el 80% de las decisiones de compra del hogar, las mujeres son un grupo masivo de consumidores que sienten que no están siendo reflejadas, representadas o escuchadas. Por eso, acudirán a su grupo de amigas para recibir consejos, no a su marca.

Las mujeres siempre han sido multidimensionales, diversas y catalizadoras del cambio, incluso en momentos en que nuestro poder e influencia han sido limitados. Si bien nuestra investigación muestra que todavía tenemos trabajo por hacer para elevar los niveles de autoestima y lograr una verdadera igualdad entre los géneros, sabemos que las marcas pueden estar en el lado correcto de la historia al desempeñar un papel activo en este empoderamiento en beneficio de la sociedad.

Kantar Consulting ha realizado una exploración de la cultura para inspirar el panorama del marketing mañana. Muchos de los cambios identificados en el proyecto «Hold Her Gaze» se conectan con los contribuyentes de la autoestima. Los mismos muestran que la confianza de las mujeres está creciendo y manifestándose de formas muy específicas. Los seis temas de su investigación conducen a interesantes sugerencias para las marcas e inspiraron obras de arte para la #WhatWomenWant? Exposición, creada para Kantar por Grey.

1. Descubrir lo no dicho

Las mujeres que han sido perdidas, olvidadas o excluidas a propósito de la historia se están descubriendo y celebrando recientemente. Esta es una excelente manera de explorar la visibilidad y establecer una mejor conexión entre su audiencia y las mujeres reales que podrían proporcionar inspiración. ¿De dónde viene la versión de la historia de tu marca? ¿Quién ha estado contando sus historias y quién ha sido excluido?

Para la exposición, la agencia global de publicidad y mercadotecnia Gray, diseñó una pieza que descubre la historia oculta de la hermana Rosetta Tharpe: «El rollo de la madrina del rock».

Una guitarrista feroz que influyó en todos, desde Chuck Berry hasta Keith Richards, ha sido olvidada en gran medida de la historia a favor de los músicos más popularizados. Esta obra de arte muestra la imagen de Elvis Presley siendo arrancada para revelar a Rosetta debajo.

2. Tierra sin hombres

Celebre las verdaderas conexiones de la vida entre las mujeres, que son coloridas y complejas. No subestimemos la importancia de las redes sociales y los espacios exclusivos para mujeres. ¿Puede su marca jugar allí? Fomente las increíbles colaboraciones e ideas que ocurren cuando las mujeres trabajan juntas en su negocio.

3. Contengo multitudes

Celebrando el mundo under, los únicos eventos para mujeres, Gray creó un póster para un festival de patinaje de chicas, que se colocó en la habitación de una adolescente junto a otros recuerdos de la hermandad.

Juzgamos a las mujeres por ser «demasiado»: demasiado crítico, demasiado emocional, demasiado agudo.

Explore las mujeres que se niegan a ajustarse a las estrechas expectativas de la sociedad sobre cómo deben comportarse. Esto va más allá de la libertad de expresión a un verdadero estímulo y celebración de lo extrañas y maravillosas que pueden ser las mujeres individuales. Ir más allá de las representaciones estrechas de las mujeres y sus vidas.

Luchando contra la vigilancia de la conducta femenina, esta pieza de Grey presenta el reposición de diferentes palabras y frases que se usan contra las mujeres – ‘agresivo’ ‘agresivo’ ‘abrasivo’ ‘en voz alta’ – para alentar a las mujeres a que recuperen estas palabras como distintivos de honor , adoptando orgullosamente las multitudes que existen dentro de ellos.

4. Más allá de la diversidad

Cambie las conversaciones en torno a la diversidad a una de interseccionalidad, inclusión y representación. No podemos ser lo que no podemos ver. Modelos de rol y redes para las futuras generaciones de mujeres empoderadas.

Tenga cuidado con la diversidad no auténtica y tokenística que es solo superficial y trate de comprender realmente las experiencias de sus diferentes audiencias a medida que crea productos y campañas que responden a sus inquietudes y necesidades.

Para representar de manera holística la diversidad, esta pieza no se enfoca en diferentes categorizaciones sociales, sino que da vida a SJ – CMO en Gray. Las ilustraciones muestran los aspectos de su vida que conforman quién es ella: que creció en Weymouth, sus padres adoptivos, que compitió en Netball y ganó un León de Cannes en su carrera profesional.

5. La verdad al poder

Explorar el auge de la mujer como catalizador del cambio y la revolución. Nuevamente, no sólo somos libres de expresar nuestros pensamientos, hay que hacerlo para hacer enormes cambios culturales. Colabora con los agentes de cambio. Usa tu plataforma para elevarlos y amplificar sus voces.

Demostrando la naturaleza activista de las mujeres y las niñas de hoy, Gray produjo esta chaqueta vaquera, adornada con alfileres, parches e ilustraciones dibujadas a mano que dan vida a las diferentes causas y movimientos que apasionan a las mujeres.

6. En Sincronización

Capacite a las mujeres para que tomen el control de las cosas que más les interesan. Las innovaciones de Femtech están revolucionando la atención médica integral de las mujeres, y les permiten a las mujeres tomar el control de sus cuerpos. Rompa los tabúes e ignore las convenciones de categoría para innovar verdaderamente y responder a las necesidades de las mujeres.

La instalación de Grey ilustra las innovaciones de femtech que están empoderando a las mujeres al poner las soluciones de salud en la palma de su mano. El concepto cobra vida con una caja de luz (para indicar un teléfono inteligente) que presenta un diseño gráfico que utiliza señales visuales de la salud de las mujeres (peonías en forma de ovarios) combinadas con tecnología y futurismo.

Fuente: Kantar UK