Escalando las nuevas ideas a emprendimientos sociales con impacto

Dando una oportunidad a la ambición.

Cuatro continentes, ocho emprendimientos y miles de jóvenes alentados a creer en un futuro mejor: el Impact Hub y Allianz están preparándose para un segundo ciclo del Investment Ready Program (Programa de Alistarse para la Inversión) 

A los seis años quería ser un cocinero. A los siete quería ser Napoleon. Y mi ambición ha venido creciendo a ritmo constante siempre

Salvador Dalí  

La ambición, cuando es conducida, puede ser poderosa. Cuando es promovida, puede convertirse en una fuerza conducente con impactos de amplio alcance. Pero para hacer una diferencia positiva, la clave es nutrirla con iniciativas que puedan hacer una diferencia real en nuestra sociedad. 

El «Future Generations Awards» (Premio de las Futuras Generaciones) Investment Ready Program es una forma en que Allianz está haciendo realidad las ambiciones de aquellos determinados a hacer cambios para mejor. 

En colaboración con Impact Hub, Allianz eligió a Ocho Emprendimientos Sociales de Grecia, Indonesia, España y Alemania para realizar un entrenamiento intensivo de seis meses. 

¿Qué busca el programa?

Diseñado para mejorar sus conocimientos de negocios, el programa ayuda a las mentes brillantes detrás de estos emprendimientos a desarrollar las herramientas y la confianza necesaria para perseguir sus ambiciosas ideas y para atraer a las inversiones futuras. 

Ese motor, la ambición, es el hilo común entre los emprendimientos sociales elegidos: su trabajo alienta a las futuras generaciones a esforzarse más. 

El Future Generations Award es el reflejo de la importancia que pone Allianz en la inclusión social, especialmente para la generación joven.

“Es esencial para nosotros como compañía, pero también para nuestra sociedad, proveer a los niños y a los jóvenes adultos con las habilidades correctas, técnicas como también sociales, para poder comenzar exitosamente su vida profesional”, explica Katharina Latif, Head of Corporate Responsibility de Allianz Group. 

Los emprendimientos de este año han abordado esta tarea y estamos esperando apoyarlos, guiarlos y acompañarlos en fortalecerse en sus esfuerzos

En los próximos seis meses veremos a Los Emprendimientos Elegidos pasar por workshops de varios días, sesiones de mentores, revisiones de modelos de negocios, construcción de equipos, y la oportunidad de presentarse frente a un jurado por el Future Generations Award 2019. 

El ganador del premio, que será presentado el 19 de Julio del 2019, recibirá una beca de 40.000 euros para poder desarrollar su emprendimiento. Esto demuestra que: un poco de ambición puede tener un gran alcance. 

Fuente: Allianz