Energía renovable: los centros de datos de PayPal se vuelven verdes

Para Rich Reyher, la transición a energía limpia no es sólo lo correcto, es una inversión necesaria en nuestro futuro. Como Director Senior de Global Data Center Services, Rich supervisa los centros de datos de PayPal en todo el mundo y comprende la gran cantidad de energía que consumen estos edificios. Él está decidido a administrar estas moles hambrientas de energía con recursos completamente renovables.

Rich sumó a la empresa su pasión por las energías renovables en 2015. En su función garantiza que los centros de datos de PayPal procesen y distribuyan una gran cantidad de datos de clientes e información de la compañía a la velocidad de la luz.

Cuéntanos sobre los centros de datos de PayPal

Hemos establecido una presencia global y seguimos creciendo. Tenemos 13 centros de datos y 22 puntos de presencia (POP) que brindan acceso de los clientes a la red de PayPal, desde cualquier lugar del mundo.

Los centros de datos son importantes consumidores de energía: en Estados Unidos, representan casi el 2% de la electricidad total generada. Es por eso que estamos trabajando enérgicamente para utilizar la energía renovable para potenciar cada uno de nuestros centros de datos en todo el mundo.

¿Por qué volverser verde es una prioridad para su equipo?

Ha sido mi pasión por mucho tiempo. Entiendo la importancia de compensar la alta demanda de energía con energía renovable. Es justo lo que hay que hacer: ser buenos administradores y retribuir a la comunidad. Esa es nuestra misión aquí y de lo que se trata.

¿Tiene su equipo un objetivo de energía renovable por el que está luchando?

Queremos ser realistas, porque esto lleva mucho tiempo. Actualmente estamos en un 49% de energía renovable en todos los centros de datos. Nuestro objetivo es utilizar energía 100% limpia en todos ellos.

¿Estás seguro de que tu equipo logrará ese objetivo?

Me siento confiado porque todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha realmente ha sentado las bases para alcanzar ese objetivo. También debemos conectarnos con las partes interesadas correctas para compartir nuestra historia y hacerlos participar de nuestra perspectiva de energía renovable. Se tardará un poco en llegar, pero vemos una luz muy brillante al final del túnel.

¿Cómo encaja el objetivo de energía renovable en la estrategia de sostenibilidad ambiental global de PayPal?

PayPal siempre está trabajando para dar el siguiente paso en las prácticas sostenibles. Creo que hemos establecido el estándar para que otros lo sigan desde una perspectiva de energía verde.

Una cosa que hemos hecho como compañía es unirnos a la iniciativa de Objetivos basados ​​en la ciencia, que nos ayuda a desarrollar un conjunto de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en toda la compañía.

En términos de centros de datos, con cada vatio o kilovatio que consumen nuestros centros, estamos haciendo lo correcto y generando un impacto general positivo. Parte de nuestra estrategia es mantenernos fieles a quienes somos.

Pronto publicaremos nuestro segundo Informe anual de impacto global, que es nuestra forma de mantenernos transparentes con nuestros clientes y partes interesadas sobre nuestro progreso. Este informe nos ayudará a guiarnos para asegurarnos de que somos 100% verde.

Los servicios del centro de datos de PayPal también han sido reconocidos por la EPA de los Estados Unidos, ¿qué significa eso?

Hay más de 1,500 compañías como PayPal, que son grandes consumidores de energía, pero están trabajando activamente hacia la energía verde. Fuera de esas compañías, la EPA reconoce a los 100 mejores por el trabajo que realizan con energía renovable. En los últimos dos años, hemos estado entre los primeros 100 y continuaremos mejorando a medida que trabajamos para alcanzar nuestra meta.

Mientras PayPal se esfuerza por generar un impacto global, ¿qué pueden hacer las personas en su vida diaria para lograr un cambio positivo?

Inspiraría a la gente a pensar siempre lo que se necesita para alimentar o proporcionar energía a las cosas que damos por sentado todos los días y el impacto que tiene en nuestro planeta. Les pediría que piensen en cómo podemos ser más eficientes o usar menos energía y realmente los alentaré a usar fuentes renovables.

Cuando no estás trabajando para implementar energía limpia, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta viajar con mi esposa. También me gusta estar en casa: he vivido en el área de Phoenix durante 37 años, así que me siento como en casa. Tengo cuatro hijos, así que nunca me aburro cuando estoy con mi familia. Ya sea que se esté preparando para la graduación de mi hijo o que lleve al menor a la práctica de fútbol, ​​me encanta pasar tiempo con ellos.

Fuente: Paypal