Dando comida a los necesitados

En donde sea que operemos, en Tesco trabajamos conjuntamente con bancos de alimentos y organizaciones benéficas locales para ayudar a alimentar a la gente necesitada de esas comunidades.

Nuestros programas de redistribución de alimentos en el Reino Unido e Irlanda, trabajando conjuntamente con FareShare y FoodCloud, usan una aplicación innovadora para conectar nuestros locales comerciales con las organizaciones que puedan aprovechar mejor nuestros sobrantes de alimentos. Hasta el día de hoy, en el Reino Unido, hemos donado más de 78 millones de platos de comida para alimentar a la gente necesitada vía nuestro programa de redistribución de comida sobrante y la colecta anual que realizamos en nuestros comercios. Nuestros Community Champions (defensores de la comunidad), identifican y ofrecen ayuda a las organizaciones benéficas locales y otras que desean suscribirse al programa.

En Europa Central hemos desarrollado acuerdos a largo plazo con bancos de comida nacionales. En Asia trabajamos con un amplio rango de socios, para asegurar que nuestros sobrantes de comida lleguen a la gente necesitada.

Community Food Connection – UK

Trabajamos con FareShare para donar sobrantes de comida de nuestros comercios. A través de Community Food Connection, los empleados de Tesco informan a las organizaciones benéficas locales cuánto sobrante de comida tienen al final de cada día usando la aplicación FareShare FoodCloud. La organización la retira en forma gratuita y la convierte en comidas para los necesitados. A través de Community Food Connection hemos donado 36 millones de platos de comida a más de 7000 organizaciones benéficas.

Donaciones de alimentos en Europa Central

Asociados con las redes nacionales de bancos de alimentos llevamos a cabo un programa de sobrante de alimentos en República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Mas de 700 comercios a lo largo de Europa Central participan de nuestro programa y hasta ahora hemos donado más de 25 millones de platos de comida a los bancos de alimentos locales y organizaciones benéficas desde el 2013. Nuestro compromiso es, para el año 2020, ofrecer los sobrantes de comida desde todos los negocios de Europa Central.

República de Irlanda

En Irlanda trabajamos con FoodCloud que se ocupa de que los sobrantes de alimentos de los 149 negocios de Tesco sean distribuidos a organizaciones benéficas a través del uso de la aplicación de FoodCloud. Hasta hoy el programa ya distribuyó 4 millones de platos de comida.

Asia

En Tailandia, todos nuestros negocios en Bangkok donan los sobrantes de alimentos a organizaciones benéficas y estamos trabajando para expandir nuestro programa a otras partes del país. En Malasia, trabajamos con la Food Aid Foundation y Kechara Soup Kitchen para redistribuir los sobrantes de alimentos diariamente desde todos nuestros negocios.

Recolección de alimentos

Nuestra colecta anual de alimentos en para la Navidad es parte de nuestro esfuerzo continuo en alentar a los clientes a donar alimentos no perecederos para caridad. También ofrecemos puntos permanentes de recolección de alimentos en muchos de nuestros comercios. Desde nuestra primera colecta en 2012, hemos recolectado más de 57 millones de alimentos.  Esto incluye donaciones de clientes conjuntamente a complemento del 20%.